Taekwondo

Jonatan Rodríguez clasificó a los Juegos Panamericanos

El uruguayo venció al luchador de Nicaragua en el repechaje y logró el objetivo de la clasificación a la competencia que se disputará en Lima, Perú. 

D1I4Z6UXQAA9EFp

En Santo Domingo, República Dominicana, Jonatan Rodríguez tuvo una destacada participación. En el marco de los Juegos clasificatorios para los Panamericanos 2019 el representante de Uruguay perdió su primera pelea ante Canadá. Luego, por le repechaje, se impuso a Nicaragua.

Rodríguez compite en la categoría de hasta 80 kilogramos. El taekwondista fue medalla de bronce en los Juegos Odesur de Cochabamba. En Santo Domingo también compitieron los uruguayos Federico González y Josefina Arzuaga. En el caso de González, fue en la categoría de hasta 68 kilogramos. Ganó ante Cuba y Antigua y Barbuda, pero después cayó contra Costa Rica y Colombia. Mientras que Arzuaga perdió con Venezuela y Cuba. 

Por otra parte, tras la clasificación a los Panamericanos, Jonatan Rodríguez manifestó: «Estoy muy feliz con lo conseguido. Era lo más importante y lo que venimos a buscar. Es un nuevo sueño que logro cumplir”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje