Rugby

Los Teros le ganaron a Estados Unidos 32-25

La selección uruguaya de rugby logró un triunfo histórico ante Las Águilas, por la Américas Rugby Championship, de visitante. 

DyfsbyVX0AExqC4

El sábado 2 de marzo quedará enmarcado en la historia del rugby uruguayo por haber logrado el primer triunfo ante la selección de Estados Unidos, en su casa.

El partido se disputó en el estadio Starfire Sports de Seattle, donde los dirigidos por Esteban Meneses hicieron un gran encuentro. Los celestes obtuvieron su tercera victoria en cuatro presentaciones por la Américas Rugby. 

Uruguay abrió el tanteador ante Las Águilas con un try de Mateo Sanguinetti y luego lo amplió con conversión de Federico Favaro para el 7-0 parcial. Los locales reaccionaron y anotaron dos tries para superar a los celestes. Sin embargo, Favaro puso de nuevo a Los Toros en ventaja: 12-10. El encuentro era dinámico e iban alternando en el marcador. Un penal de Hooley puso adelante a Las Águilas 13-12 cuando transcurrían 33 minutos de juego. 

La respuesta de los pupilos de Meneses fue un try de Juan Manuel Cat, más conversión de Andrés Villaseca. Se fueron al descanso 19-13. 

Luego, Favaro marcó un nuevo try para poner a los celestes 24-13. La respuesta local fue por parte de Taufete´s para el descuento 18-24. 

Uruguay siguió sumando, con un juego ordenado, sólido en defensa y bien armado para proyectarse al ataque. Nicolás Freitas aumentó la ventaja celeste 29-18. 

Estados Unidos puso un try y conversión, pero a los 81´ Villaseca anotó un penal y cerró el partido 32-25 a favor de Los Teros. 

Por Uruguay jugaron: Mateo Sanguinetti (66′ Juan Echeverría), Germán Kessler (66′ Facundo Gattas), Juan Pedro Rombys (57′ Mario Sagario), Ignacio Dotti, Diego Magno (62′ Franco Lamanna), Juan Gaminara, Juan Diego Ormaechea (65′ Leandro Segredo), Alejandro Nieto, Santiago Arata (76′ Tomás Inciarte), Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Federico Favaro y Gastón Mieres. 

El próximo partido de los celestes será el sábado 9 de marzo contra Brasil en el estadio Charrúa. Será la última fecha de la Américas Rugby en donde Los Teros irán por quedarse con el segundo puesto, ya que Argentina ya se consagró Campeón. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje