Básquetbol

Defensor Sporting se impuso ante Nacional 

El fusionado ganó 93-78 y jugará la Liga Sudamericana. Por el lado de los tricolores extrañaron la presencia de Esteban Batista, lesionado. 

D0n6W8dW0AEbDck

 

El partido se disputó el viernes por la noche en el Campus de Maldonado, donde se enfrentaron los campeones de los torneos cortos de la Liga Uruguaya de Básquetbol en busca de un lugar para jugar el torneo internacional. 

Los dirigidos por Álvaro Ponce fueron marcando la diferenciada desde el primer cuarto, con un parcial de 25-17. El extranjero Anthony Young se transformaba en un problema para los tricolores. En Defensor también se destacaron Eric Shaw, que debutaba en el equipo de Punta Carretas y el base Derwin Kitchen. El segundo cuarto también fue para los violetas 54-37 y el tercero se fueron arriba 65-49.

El equipo de Ponce llegó a sacar una ventaja de hasta 22 puntos. Por el lado de Nacional abusaron de tiros de tres con bajo porcentaje de acierto y por momentos se vieron superados en rebotes ofensivos y defensivos. 

El máximo anotador del partido y de los ganadores fue Young con 28 puntos, seguido por Dawson con 18 y 15 rebotes. Mientras que Kitchen aportó 15 tantos y Andrés Dotti 14. 

Por el lado de Nacional, Danridge sumó 20 puntos, seguido por Izuibejeres con 14. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje