Tenis

Pablo Cuevas está en semifinales del ATP de Rio

El uruguayo le ganó a Albert Ramos y ahora enfrentará a Felix Auger-Aliassime, que superó a Jaume Munar.

D0EbdSvXgAAJcOZ

Pablo Cuevas se impuso al español Albert Ramos-Viñola (93 del mundo), por cuartos de final,6-3, 3-6, 6-3 en dos horas y 30 minutos de juego.

Con el triunfo, el salteo avanzó a semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro. El rival de Cuevas en semifinales será el canadiense Felix Auger-Aliassime, que le ganó al español Jaume Munar 6-4, 6-3 en una hora y 38 minutos de partidos. 

Felix Auger-Aliassime, de 18 años, ha sido la revelación del torneo, ya que está en semifinales sin haber cedido ningún set. Actualmente, el canadiense se ubica en puesto 104 del ranking ATP. 

Cabe recordar que en lo que va del año el uruguayo a logrado escalar posiciones en el ranking ATP y se encuentra en el puesto 63, entre los cuatro semifinalistas es el mejor ranqueado. 

El partido por semifinales entre Pablo Cuevas y Felix Auger-Aliassime será este sábado, no antes de las 18.30 horas. El ganador jugará la final el domingo, a las 17 horas. La otra semifinal será entre al esloveno Aljaz Bedene (83.º) y el serbio Laslo Djere (90.º). 

Cabe recordar que Cuevas ganó el ATP de Rio en el 2016. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje