Sanción

Conmebol multó a seis equipos chilenos

La presentación de la lista de jugadores para la disputa de torneos internacionales en Sudámerica ha sido el tema de los últimos días. Las inscripciones de algunos equipos fueron hechas fuera de fecha, en algunos casos por demora administrativa en las federaciones. 

conmebol

El Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a equipos chileno a pagar 15.000 dólares por la tardía inscripción. Los clubes que deberán pagar esa suma son: Colo Colo, La Calera, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Deportes Antofagasta. Las federaciones de cada país son los encargados de realizar el último paso de este formalismo y en algunos casos ahí ha estado la falla. En el caso de Chile, la Federación de Fútbol Chileno deberá responder ante los clubes por su demora en inscripciones a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Estos fueron los primeros clubes sancionados de un total de 21, en la lista hay equipo brasileños, chilenos, ecuatorianos, venezolanos y paraguayos. 

De hecho, Defensor Sporting recurrió de nuevo a los escritorios tras caer ante Atlético Mineiro por Copa Sudamericana. Cabe recordar que Defensor también reclamó por el partido ante Barcelona de Guayaquil y la Conmebol le dio los puntos. Sin embargo, en ese caso la situación era distinta porque se trataba de un jugador inscripto por dos equipos, uno mexicano y el ecuatoriano. 

Entre la lista de equipos inscriptos de forma tardía y que aún no han tenido sanción figuran: Libertad, Sol de América, Independiente, Deportivo Santaní y Guaraní; de Paraguay. Zulia y Estudiantes de Mérida de Venezuela. Y aparecen los brasaleños Atlético Mineiro, Sao Paulo, Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Corinthians y Chapecoense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje