Honduras

Fabián Coito fue presentado como nuevo entrenador de Honduras

El ex DT de la selección uruguaya sub 20 dijo que en la selección de Honduras "Todos tienen lugar"

Dz9fWs0WsAch8p4

Coito destacó que el principal objetivo en esta nueva etapa que asume es que Honduras clasifique a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El entrenador fue presentado junto a su equipo de trabajo, el asistente técnico Miguel Falero y el preparador físico Sebastián Urrutia. 

En referencia a quiénes tendrán lugar en la selección de Honduras, el DT dijo: “Todos tienen lugar en la Selección pero entendiendo que en la bicolor están los mejores, es un derecho que tienen que ganarlo”.

“Vamos a trabajar desde hoy. Hay una parte deportiva que nos corresponde a los entrenadores y hay otra política administrativa y lo vamos a ver”, respondió acerca de cuál será el lugar de trabajo. 

Sobre una edad para ser parte de la selección, manifestó: “Ser veterano no es nada malo, goza de experiencia y esa se logra con las repeticiones. Lógicamente que el futbolista joven provee al equipo de cosas nuevas, todos tienen cupo. La Selección está reservada para los que estén en su mejor momento. Los veteranos tienen su rol y los jóvenes vienen buscando su espacio”.

Y agregó: “El fútbol evoluciona mucho, necesitamos todos adaptarnos a todos, el equipo tiene que adaptarse al equipo y no de cosas personales. El futbolista no tiene que adaptarse a mí, él tiene que darse cuenta que es importante y entre todos soñar y pensar que podemos lograr el objetivo”.

Consultado sobre su conocimiento del fútbol hondureño sentenció: ”Conozco a todos los legionarios, sé cómo está su participación en los clubes y su forma física, quiero que sientan el deseo de estar en la Bicolor, que luchen por un puesto y ese es el trabajo que tiene que hacer el entrenador y lo intentaré”.

También le preguntaron por su trabajo en la selección uruguaya sub 20, a lo que dijo: “Los jugadores de la Sub-20 de Uruguay todos juegan en nivel profesional, en la última convocatoria traje nueve que juegan a nivel internacional y no me gustaría nombrarlos. Cualquier persona tratada con dignidad más allá de la edad me parece que se involucra y ese es un objetivo que tenemos”.

Finalmente, el DT dejó en claro que el principal objetivo será: “Clasificar al Mundial de Catar. Entre todos nos pondremos como meta lograr este sueño y solo por intermedio del mismo accederemos a pelear por ese ansiado y soñado lugar».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje