Estados Unidos

Nacional le ganó al Seattle Sounders 2-0

En partido amistoso disputado en la madrugada de Uruguay, los tricolores derrotaron al equipo de Nicolás Lodeiro, con goles de Bergessio y Santiago Rodríguez. 

 

Dz5nSOqUYAAPMec

Desde las 00.30 horas de Uruguay se enfrentaron el Seattle y Nacional en el Centurylink Field, en Estados Unidos. Los tricolores presentaron varias modificaciones en referencia al equipo titular que jugó el sábado pasado ante Liverpool. Eduardo Domínguez sólo mantuvo a tres titulares: Agustín Sant´Anna, Felipe Carballo y Sebastián Fernández. 

Cabe recordar que el Seattle es el equipo donde juega un ex Nacional, Nicolás Lodeiro. El saduceo es el capitán y una de las principales figuras del club estadounidense. Para el Seattle fue un partido de preparación de cara al comienzo de la Major League Soccer. .

El partido comenzó con los locales mejor, con la posesión de la pelota y con la primera situación de gol, un cabezazo que dio en el palo del arco defendido por Mejía. 

Después los tricolores fueron mejorando y Sebastián Fernandez tuvo una chance de gol. Luego, a los 18´, de una buena combinación entre Seba Ferández, “Chori” Castro y Gonzalo Bergessio llegó el primer tanto. El argentino definió la jugada con un remate bajo que fue al fondo de la red. 

De ahí en más el equipo uruguayo tuvo más la pelota y fue ganando protagonismo en el partido. La primera mitad terminó 1-0. 

En el complemento, a los 52´, Santiago Rodríguez convirtió el 2-0 definitivo con un buen remate cruzado. Seba Fernández habilitó al volante y el juvenil sacó un preciso remate. 

Con el correr de los minutos los locales fueron creciendo en el campo de juego en busca del descuento. A los 87´ volvieron a estar cerca del gol con un cabezazo de Alex Roldán que dio en el palo. 

El partido terminó con triunfo de Nacional 2-0. El plantel tricolor viajará a Montevideo en la madrugada del viernes y arribará al Aeropuerto de Carrasco el sábado por la mañana. 

Por Seattle Sounders jugaron: Bryan Meredith; Henry Wingo (86’ Aleks Berkolds), Gustav Svensson (46’ Saad Abdul Salaam), Jonathan Campbell, Nouhou Tolo (64’ Jordan McCrary); Jordi Delem (46’ Cristian Roldán), Alexander Roldan; Harrison Shipp, Nicolás Lodeiro (66’ Danny Leyva) y Handwalla Bwana (59’ Jordan Morris) y Will Bruin. DT: Brian Schmetzer.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Agustín Sant’Anna (46’ Matías Zunino), Rafael García (71’ Guillermo Cotugno), Felipe Carvalho, Álvaro Pereira (77’ Matías Viña); Mathías Cardacio, Joaquín Arzura (61’ Felipe Carballo), Gonzalo Castro (61’ Gustavo Lorenzetti); Santiago Rodríguez; Sebastián Fernández (61’ Octavio Rivero) y Gonzalo Bergessio (71’ Marcos Angeleri). DT: Eduardo Domínguez.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje