Lo que dejó

El último campeón picó en punta

Peñarol le ganó a Defensor Sporting y demostró que es uno de los equipos que tuvo menos modificaciones de un torneo a otro. A Nacional le cuesta plasmar en el tanteador la posesión de pelota. Y Cerro Largo dio el batacazo de la fecha al ganarle a Danubio. 

DzpsBUnXgAU6GgT

Entre el sábado 16 y el domingo 17 de febrero se jugó la primera fecha del torneo Apertura, donde los grandes fueron visitantes y en Melo, Cerro Largo que volvió a la máxima categoría obtuvo la victoria ante Danubio.

Peñarol

Los aurinegros demostraron que a pesar de ser la primera fecha del Apertura, vienen con el rodaje de mantener la base del equipo que se consagró campeón la pasada temporada. El conjunto de Diego López tuvo el principal debe en ofensiva y por el lado izquierdo de la zaga. En cuanto a la incorporación de Cristian Lema, el defensa le dio solvencia en el juego aéreo en su área y en el área rival. El equipo extrañó a Walter Gargano desde el arranque, ya que ingresó en el complemento. El volante venía con una tendinitis. Cuando ingresó protagonizó la mejor jugada del partido pasando entre cuatro jugadores violetas y definido ante la salida del arquero, que le contuvo el remate. 

Kevin Dawson fue clave en la victoria de su equipo ya que tapó pelotas muy complicadas. Por ejemplo una doble tapada, primero en un tiro libre y luego un cabezazo en la misma jugada. La velocidad de reacción y los reflejos del bolero aurinegro explican el triunfo de su equipo. 

Y Gastón Rodríguez fue importante marcando el gol en los descuentos. El delantero estuvo en el lugar justo, en el momento justo. Centro cruzado, mala salida del arquero con el mismo nombre que el delantero, el defensa también se quedó y el 9 cabeceó para mandar la pelota al fondo de la red. Defensor jugó sin varios de los titulares, algunos cumpliendo sanción, otros lesionados y algunos reservados para el partido que jugarán el miércoles ante Atlético Mineiro por Libertadores. Buen partido de Nicolás Correa en el equipo de Jorge Da Silva. 

Nacional

Los tricolores jugaron mejor y tuvieron más la pelota que Liverpool, pero les faltó claridad e la definición. La principal figura fue el argentino Lorenzetti, con buenas asistencias y manejando los tiempos del equipo. Octavio Rivero mejoró en relación a partidos anteriores y terminó anotando el gol del empate sobre el final, por lo tanto fue clave. Enfrente estuvo Liverpool con jugadores interesantes, como Guastavino, que abrió el tanteador con un preciso remate y que por momentos complicó a la última zona tricolor. En los negriazules Jorge Bava tuvo muy buenas intervenciones. Eduardo Domínguez hizo una buena lectura de las carencias de los albos y con los cambios mejoró en la ofensiva, incluso el centro cruzado para el gol fue de Gonzalo Castro, que entró en el complemento. De todos modos al equipo le falta rodaje y se nota en algunas pelotas perdidas o jugadas mal terminadas. 

La sorpresa

El batacazo lo dio Cerro Largo al vencer a Danubio 2-0 en Melo. El equipo de Danilo Núñez tuvo en Sebastián Sosa la carta de gol, anotó los dos tantos. El equipo tomó la iniciativa y cuando los franjeados se fueron al ataque supieron replegarse y defenderse de buena forma para jugar al contragolpe. 

El mejor gol

La definición de Joaquín Boghossian para el 1-0 parcial de Plaza Colonia sobre Boston River. El delantero definió forma exquisita picando la pelota por arriba del arquero Gonzalo Falcón. El resultado final fue 2-2. La definición del delantero fue la mejora de la etapa.

Resultados 1era fecha Apertura:

Juventud 1-2 Fénix

Liverpool 1-1 Nacional

Rampla Juniors 3-4 Progreso

Wanderers 1-1 River Plate

Boston River 2-2 Plaza Colonia

Cerro Largo 2-0 Danubio

Racing 1-3 Cerro

Defensor Sporting 0-1 Peñarol

Fecha 2:

Progreso – Juventud

Peñarol – Rampla Juniors

Nacional – Wanderers (se jugará entre semana)

Defensor Sporting – Cerro Largo

Plaza Colonia – Danubio

Cerro – Boston River

Fénix – Liverpool

River Plate – Racing

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje