Apertura

Peñarol le ganó 1-0 a Defensor Sporting

En los descuentos Gastón Rodríguez le dio la victoria a los aurinegros como visitantes.

 

DzpMx3gW0AABbsY

Por la primera fecha del torneo Apertura, Defensor recibió a Peñarol en el Estadio Luis Franzini. En el Parque Rodó se dio un partido cambiante, de ida y vuelta, con varias situaciones de gol para ambos lados y con emoción hasta el último minuto. 

En la primera mitad la chance más clara la tuvo el equipo de Jorge Da Silva, con un remate de Martín Rabuñal que dio en el palo del arco de Kevin Dawson. Por el lado de Peñarol mostró a Cristian Lema haciendo un buen trabajo con Formiliano en la defensa. Incluso el espigado zaguero argentino se transformaba en un problema para los locales a la hora de tiros de esquina o pelotas quietas, ya que mide un metro 90. 

Los primeros 45´ se fueron sin goles, 0-0. En el complemento los aurinegros se fueron al ataque. Hubo dos cabezazos en el área violeta con gran intervención de Gastón Rodríguez y finalmente Viatri terminó rematando afuera. El “Moneda” se transformaba en figura manteniendo su arco en cero. 

Luego fue el turno de Kevin Dawson, salvando su arco en dos ocasiones seguidas, primero en un tiro libre y luego con una gran reacción ante un cabezazo a continuación de la situación anterior. 

El DT carbonero mandó a la cancha a Walter Gargano a los 56´, en lugar de Canobbio. El “Mota” no fue titular porque viene de una tendinitis. El volante tuvo una clara chance en una buena jugada personal, el arquero violeta le tapó el remate. 

A los 83´ López puso a Gastón Rodríguez en lugar de Lucas Viatri. Al argentino no lo gustó salir  y hubo un intercambio de palabras con su DT. Sin embargo, ese cambio terminó siendo la carta de triunfo. A los 92´, centro de Giovanni González y cabezazo de Gastón Rodríguez para el 1-0 definitivo. El “Moneda” salió a cortar el centro y se quedó con las manos vacías. 

Defensor se fue al ataque en los últimos minutos y se volvió a encontrar con la seguridad de Dawson, que fue una de las figuras del partido. 

El técnico violeta realizó algunos cambios para este encuentro ya que tuvo Copa Libertadores entre semana y tendrá partido el miércoles 20 ante Atlético Mineiro. Será la ida por la tercera fecha en el Franzini. 

Por Defensor Sporting jugaron: Gastón Rodríguez, Mauricio Gómez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Maximiliano Perg, Robert Ergas, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Matías Santos (73′ Alan Rodríguez), Martín Correa (67′ Emiliano Gómez) y Facundo Milán (79′ Nicolás González). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Sebastián Fuentes, Jonathan González, Gonzalo Nápoli y Joaquín Piquerez.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (61′ Fabián Estoyanoff), Agustín Canobbio (56′ Walter Gargano), Gabriel Fernández y Lucas Viatri (83′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade y Luis Acevedo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje