Guantes, sables, floretes y espadas

El boxeo defendió con honor su prestigio en los guantes de Liberto Corney, quien en la categoría Peso Ligero enfrentó al canadiense Graham y perdió por puntos quedando fuera de la competencia en la primera ronda.

Manuel Smoris, quien combatió con el francés Dupont en peso pluma y cayó por puntos.

Mario González, peso gallo, que perdió su combate ante el experimentado pugilista sueco Jen Andreu y Andrés Recalde que fuera derrotado en el peso mosca por el italiano Piero Lanzi en la primera ronda de competición. Todos los combates fueron realizados entre el 15 y el 20 de julio.

En tanto que en esgrima, en otro deporte de los tres representados en el debut celeste, Domingo Mendy los días 30 de junio y 1o. de julio pasó las dos primeras rondas clasificatorias en florete individual quedando fuera en la tercera a manos de un esgrimista del país anfitrión. Asimismo compitió junto a Héctor Belo, Conrado Rolando y Santos Ferreira en sable por equipos, donde ganaron a Dinamarca y cayeron en forma consecutiva ante Holanda y Portugal, quedando eliminados de la competencia.

Su hermano, Pedro Mendy, compitió en florete y sable individual, quedando fuera del certamen en primera y segunda vuelta frente a EEUU y Holanda.

Héctor Belo, Conrado Rolando, Santos Ferreira y Gilberto Tellechea, compitieron en las pruebas por equipos de sable y espada quedando eliminados entre el 2 y el 7 de julio ante Portugal, Holanda y Estados Unidos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje