Argentina

Pablo Cuevas venció a Joao Sousa y jugará contra Thiem

El uruguayo se impuso ante el portugués y avanzó a cuartos de final del Buenos Aires Open

Dy_iyQ5WsAAOvcA

Pablo Cuevas le ganó a Joao Sousa 6-4, 7-5 por segunda ronda del ATP 250 que se está disputando en Buenos Aires, Argentina. El salteño necesitó de una hora y 40 minutos para imponerse ante el número 41 del mundo. 

Uno de los fuertes de Cuevas, el servicio, volvió a ser clave para quedarse con el partido. Además, en el primer set sorteó el quiebre de su servicio en tres ocasiones y luego quebró el saque de Sousa para ganar el set 6-4. 

Cuevas llegó a segunda ronda tras eliminar al salvadoreño 6-2, 6-1. Tras la victoria con Sousa quedaron 3-3 en enfrentamientos entre sí. Cuevas le ganó en Bastard 2014, Monte Carlo 2017 y Buenos Aires; todos los casos sobre polvo de ladrillo. En tanto que Sousa se impuso en superficie dura: Kuala Lumpur 2013, Valencia 2015 y Viena 2016. Cabe recordar que el portugués de 29 años era el quinto cabeza de serie del torneo que están disputando. 

El próximo rival de Cuevas será el Austriaco Dominic Thiem, primer cabeza de serie, ganador del ATP de Buenos Aires el año pasado. Thiem, número 8 en el ranking ATP, llega tras dejar por el camino al alemán Maxmimiliano Martener (85 del mundo). 

El partido entre Pablo Cuevas y Dominic Thiem se jugará este viernes 15 de febrero, no antes de las 19 horas. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje