Selección

Honduras confirmó a Coito como nuevo DT

La selección mayor de Honduras confirmó la contratación de Fabián Coito como nuevo entrenador ni bien se desvinculó de la Sub 20 de Uruguay. 

DzYxvyjUcAA6m5I

La negociación entre el uruguayo y la selección de centro América se viene desarrollando desde hace meses. Debido a que el DT tenía un compromiso y un contrato vigente con la Sub 20 hubo un acuerdo de palabra de hablar luego del torneo Sudamericano. La competencia finalizó, con la clasificación de Uruguay al Mundial de Polonia. Si bien el contrato con la celeste se extendía hasta la Copa del Mundo, Coito decidió hablar con el “Maestro” Tabárez y comunicarle que no continuaría más y que aceptaría la propuesta de Honduras. 

Luego de oficializar su desvinculación con Uruguay, aceptó la propuesta de Honduras y de inmediato fue confirmado en las redes sociales. La presentación oficial, en Honduras, será la semana próxima. 

Días atrás el DT había declarado: “Quizás sea momento para otros entrenadores, que los hay y muy buenos. Es parte de las cosas que voy a evaluar con mis compañeros y con el cuerpo técnico de la selección mayor, que es quien me ha invitado a trabajar y a quien participo en cada decisión que tomo”.

Y así fue, habló con Tabárez y en su lugar queda su ayudante de campo Gustavo Ferreyra. Mientras que desde Honduras, el presidente de la Federación, Jaime Villegas, ya había hablado en diferentes medios de comunicación de que quería a Coito como entrenador principal del seleccionado. 

Fabián Coito asumirá como DT principal junto a Miguel Falero como ayudante y el profesor Santiago Urrutia como preparador físico. En Honduras se les sumará al equipo de trabajo Carlos Ramón Tábora. El entrenador de 51 años tendrá el desafío de clasificar a la selección de Honduras a la próxima Copa del Mundo. 

//twitter.com/FenafuthOrg/status/1096118537586962433

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje