Sudamericana

River empató con Santos 0-0

En el partido de ida por Copa Sudamericana, los darseneros igualaron en el Estadio Luis Franzini ante el Santos. 

 

DzPoiXbXgAAOgdj

Antes del comienzo del partido se dio el error del entrenador argentino, Jorge Sampaoli, que se sentó en el banco de suplentes destinado para River Plate. En la cancha, el equipo e Jorge Giordano se paró firmé en defensa y con la intención de aprovechar la velocidad de sus delanteros para incomodar a los altos zagueros brasileños. 

En la primera mitad, el jugador que desniveló en el conjunto uruguayo fue el delantero Mauro Da Luz. Mientras que por el lado del Santos, el más destacado fue el uruguayo Carlos “Pato” Sánchez. 

En el complemento el partido siguió parejo. E Santos tuvo una doble chance, en ambos casos neutralizada por el arquero Gastón Olveira. El segundo remate fue de Sánchez, que no solo se encargaba de las pelotas quitas, sino que también llegó a definir en más de una ocasión. 

A los 65´ un ataque rápido de los de la “Aduana” terminó con la expulsión de Orinho. El zaguero bajó al delantero uruguayo al borde del área. Luego, Da Luz tuvo otra situación, ganó en velocidad y su remate fue despejado por el arquero. Y en los últimos minutos River tuvo contra las cuerdas a los brasileños, pero no pudo marcar la diferencia en el tanteador. 

La serie quedó abierta y la revancha será en San Pablo el martes 26 de febrero. Lo positivo para River es que no le convirtieron, por lo que empatando con goles clasificará el conjunto uruguayo. 

Por River Plate jugaron: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera, Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Juan Pablo Plada, Mauro Da Luz, Juan Manuel Olivera (75′ Gabriel Leyes). Director técnico: Jorge Giordano.  Suplentes: Lucas Machado, Sebastián Gorga, Emanuel Hernández, Facundo Silvera, Santriago Pérez, Diego Vicente, Nicolás Rodríguez, Facundo Vigo, Cristian Martin, Matías Alonso.

Por Santos jugaron: Vanderlei, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Victor Ferraz, Orinho, Alison, Carlos Sánchez, Jean Mota (67′ Matheus Ribeiro), Diego Pituca  (90′ Yuri Lima), Jonathan Copete (60′ Yeferson Soteldo), Derlis González Director técnico: Jorge Sampaoli. Suplentes: Everson, Joao Paulo, Kaque Rocha, Sandry, Arthur Gomes, Eduardo Sasha, Yuri Alberto.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje