Libertadores

Defensor Sporting avanzó a la tercera fase 

El martes por la noche los violetas perdieron 1-0 con Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, pero avanzó por haber ganado los puntos del partido disputado en Montevideo. 

DzP_1jSXQAADx-8

En la cancha Defensor perdió 2-1 en el partido de ida, en Montevideo, pero luego hizo el reclamo por un jugador no habilitado y la Conmebol le dio la razón y los tres puntos, como si hubiese ganado 3-0. Por tal motivo, a pesar de la derrota 1-0, con gol de Oyola, en Guayaquil, se quedó con la clasificación.

El partido de vuelta se jugó en el Estadio Monumental, por la vuelta de la segunda fase de Copa Libertadores. 

En el primer tiempo el que dominó fue el Barcelona, que sabía que tenía que hacer al menos tres goles para forzar a los penales. Guillermo Almada planteó un partido volcado al ataque, pero le faltó puntería. Además se encontró con buena respuesta del arquero violeta Gastón Rodríguez. 

A los 40´ Matías Oyola convirtió el 1-0, el jugador tomó el despeje del goleo al borde del área, enganchó y remató de zurda; puso la pelota contra el ángulo derecho de Rodríguez. 

En el complemento el conjunto de Jorge Da Silva se ordenó, se cerró en defensa y hasta tuvo algunas situaciones para empatar. De todos modos el resultado se mantuvo hasta el final. De esa manera Defensor Sporting pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Atlético de Mineiro y en caso de superar a los brasileños se meterá en la fase de grupos. 

Por Barcelona jugaron: Damián Frascarelli, Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo, Gabriel Marques, Matías Oyola (75′ Richard Calderón), Ely Esterilla, Marcos Caicedo (82′ José Stalin Caicedo), Christian Alemán (65′ Angel Quiñónez) y Oscar Estupiñán. Director técnico: Guillermo Almada.

Por Defensor Sporting jugaron: Gastón Rodríguez, Mauricio Gómez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Martín Rabuñal (88′ Matías Santos), Ramiro Cristóbal, Gonzalo Nápoli, Joaquín Piquerez, Pablo López (61′ Martín Correa)  y Alvaro Navarro (67′ Facundo Milán). Director técnico: Jorge Da Silva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje