Uruguay

“Estoy muy feliz por los objetivos conseguidos”

El entrenador de la selección uruguaya sub 20, Fabián Coito, reconoció que se cumplió con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Polonia. Además, dijo que su contrato al frente del combinado se extendió y que sigue hasta el Mundial. 

 

DzFJ05yXgAEkVJj

Luego del empate 0-0 entre los celestes y Colombia el DT analizó el partido y el Sudamericano. Con respecto al resultado de los celestes en el partido y a la obtención de la clasificación al Mundial y a los Juegos Panamericanos, Coito dijo: “Estoy muy feliz por los objetivos conseguidos e increíblemente nos queda la bronca por no haber ganado el campeonato, pero es una linda exigencia que nos hemos planteado en Uruguay; no festejar tanto cosas que antes festejábamos y que otras selecciones querrían tener. Hasta la fecha pasada que teníamos grandes chances de ser campeones”.

En cuanto al rendimiento de los juveniles el entrenador, que habló ni bien terminó el encuentro ante Colombia, agregó: “Ahora cuando estén bañados voy a felicitar a los chiquilines y a equilibrar las emociones para que se valore lo conseguido. A medida que pasan las horas los adolescentes lo irán interpretando y entendiendo. No da para ponerse mal, pero tener la intención de pelear por el título hasta último momento está bueno”.

“Vi al equipo dominar y estar cerca en un partido de sumo riesgo y veía que podíamos llegar al gol. Estábamos controlando a un rival muy difícil como Colombia y teníamos posibilidades de convertir”, manifestó el DT. 

El primer cambio de Uruguay fue a los 85´, a pesar de que los colombianos se quedaron con 10 a los 70´. En referencia a esto el entrenador expresó: “Cuando vimos que el cansancio, y sobre todo que alguna característica de los que entraron podía aportar algo diferente, hicimos los cambios, pero no salió. No por los jugadores que entraron, sino por la desesperación. No creo que fuera cambiar por cambiar”. 

Sobre su continuidad al frente de la selección, Coito sentenció: “El contrato se prorroga automáticamente al clasificar al Mundial. A la vuelta hay alguna opción y la evaluaré. Hasta ahora sólo hubo rumores, y hasta que no aparezca nada concreto no puedo decir nada. Estoy muy bien donde estoy. Hoy Uruguay tiene entrenador”.

Cabe recordar que previo al comienzo del Sudamericano, medios hondureños daban como un hecho que Fabián Coito dirigiría a su selección mayor tras el torneo juvenil. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje