Sudamericano Sub 20

Ecuador se consagró Campeón

La selección ecuatoriana sub 20 venció a Venezuela 3-0 y, como Brasil superó a Argentina 1-0, se quedó con el título. 

ykV4YEcO

El torneo disputado en Chile finalizó con el equipo más regular levantando la copa. Lo parejo del Sudamericano Sub 20 generó que se alternaran en la punta de la competencia durante el hexagonal final.

El partido entre Ecuador y Venezuela se jugó a segunda hora del domingo, en el estadio Teniente Rancagua. Luego del empate entre Uruguay y Colombia 0-0. El seleccionado de Ecuador ganó y tuvo que esperar a ver qué sucedía entre Argentina – Brasil, ya que si ganaban los albicelestes se consagraban campeones. 

Ecuador se puso en ventaja rápidamente, a los 3´, con gol de tiro penal de Luis Campana. A los 32´ el delantero puso el 2-0, su segundo tanto personal. Campana recibió un centro desde la izquierda, controló con una especia de media chilena y desde el piso volvió a pegarle al balón antes de que cayera. Un golazo. 

Los ecuatorianos se quedaron con 10 a los 68´ por la expulsión de Sergio Quintana. Sin embargo siguieron atacando y a los 91´ anotaron el 3-0 defectivo por intermedio de Daniel Segura. Con el triunfo los ecuatorianos sumaron 10 unidades y Argentina estaba con 9. Pero Brasil le ganó 1-0 a los albicelestes con gol de penal de Lincoln (40´). De todos modos los brasileños no clasificaron al Mundial de Polonia porque debían ganar por tres goles de diferencia debido al empate de Colombia. 

Ecuador solo perdió dos partidos en el torneo, ambos con Uruguay, primero en la fase de grupos y luego en el hexagonal.

Posiciones finales:

Ecuador 10 puntos – clasificó al Mundial y a los Juegos Panamericanos

Argentina 9 – clasificó al Mundial y a los Juegos Panamericanos

Uruguay 8 – clasificó al Mundial y a los Juegos Panamericanos

Colombia 5 – clasificó al Mundial

Brasil 5.

Venezuela 4.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje