Sudamericano Sub 20

Uruguay clasificó al Mundial

Los celestes empataron 0-0 con Colombia y se despidieron del título Sudamericano, si bien clasificaron al Mundial que se disputará en Polonia. 

 

DzEuCjFWoAAhYFW

El partido por la última fecha del hexagonal final se disputó en el estadio Teniente Rancagua, en Chile. El equipo de Fabián Coito repitió lo que fue su principal carencia durante el torneo, falta de definición. 

De hecho las situaciones de gol más claras la tuvo el combinado colombiano, sobre todo en los minutos finales. 

En la primera mitad los celestes comenzaron presionando, luego tomó la pelota Colombia durante unos pocos minutos y luego volvieron a ceder la pelota para el equipo uruguayo. 

Los primeros remates al arco fueron por intermedio del volante Emiliano Gómez, pero anunciados, sin precisión. 

En el complemento Uruguay adelantó las líneas en busca del gol y dejó espacios en el fondo. A los 70´ los cafeteros quedaron con 10 por la expulsión de Palacios. Todo indicaba que habría cambios para aprovechar ese jugador de más, sin embargo las variantes de Coito llegaron recién a los 85´. Zalaazar y Boselli no tuvieron mucho para aportar en tan poco tiempo. Incluso ni siquiera entraron en juego, Zalazar definió mal la primera pelota que tocó y Boselli no fue solidario y perdió el balón en momentos claves. 

Lo más destacado en Uruguay fue la actuación del arquero Renzo Rodríguez, que sacó una pelota muy complicada sobre el final. Un tiro libre bien rematado que pudo despejar el arquero. 

Los celestes se quedaron con 10 al minuto 89 por la expulsión de Cáceres. El zaguero hizo un buen quite, pero en la barrida el árbitro entendió que hubo falta, le mostró amarilla y como ya había visto la misma tarjeta se fue a las duchas. 

El partido terminó 0-0 con dominio de Uruguay, pero sin profundidad. Con toques intrascendentes sin terminar las jugadas. 

Por Colombia jugaron: Kevin Mier, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Fabio Delgado, Andrés Balanta, Yeiler Góez (54′ Jeison Tolosa), Johan Carbonero (73′ Jean Colorado), Jaime Alvarado, Iván Angulo y Luis Sandoval (54′ Jader Valencia). Director técnico: Arturo Reyes.

Por Uruguay jugaron: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria (86′ Rodrigo Zalazar), Nicolás Acevedo, Pablo García (86′ Juan Boselli), Emiliano Gómez (90′ Erik De Los Santos), Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez. Director técnico: Fabián Coito.

Posiciones:

Argentina 9 puntos, Uruguay 8, Ecuador 7, Colombia 5, Venezuela 4, Brasil 2.

En el partido de segunda hora (en juego) se enfrentan Ecuador y Venezuela. Mientras que a las 22.10 hs. Juegan Brasil y Argentina. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje