Sudamericano Sub 20

Uruguay enfrenta a Colombia en busca del objetivo

Los celestes juegan a las 17.30 horas de este domingo, en Rancagua, Chile, el último partido del hexagonal final. 

 

Dy_-SwrXQAAs3VY

El equipo de Fabián Coito empatando o ganando cumplirá el primer objetivo, clasificar al Mundial de la categoría. El otro objetivo, ganar el título del Sudamericano Sub 20, no depende directamente de los celestes, eso sí, para estar en carrera deben ganar. 

Uruguay puede consagrarse campeón si derrota a Colombia a primera hora y si a última hora, 22.10, Brasil derrota a Argentina. Cabe recordar que para la Copa del Mundo sub 20 clasifican cuatro selecciones. Este domingo juegan: Uruguay – Colombia (17.30 hs.), Ecuador – Venezuela (19.50 hs.) y Brasil – Argentina (22.30 hs.). 

Las posiciones están con Argentina primero con 9 puntos, Uruguay 7, Ecuador 7, Colombia 4, Venezuela 4 y Brasil 2. 

Uruguay tendrá cambios en referencia al partido anterior, que perdió 2-1 con Argentina. Por ejemplo vuelve a la zaga el capitán Bruno Méndez tras cumplir sanción. El once celeste será con: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Juan Manuel Boselli, Emiliano Gómez; Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez. 

Sobre el rival, el entrenador uruguayo dijo: “La selección colombiana tiene su propia idiosincrasia, una línea futbolística y son fieles a ella. Es un muy buen equipo, con grandes jugadores y será muy duro para nosotros. Va a ser parejo y todo puede pasar con el aditivo extra de la exigencia del resultado que siempre pesa”.

En lo que respecta al rendimiento del equipo, agregó: “Estamos satisfechos con el rendimiento de los jugadores. Han demostrado siempre gran actitud, fortaleza y estabilidad. Supieron revertir situaciones adversas y también mostraron capacidad de reacción dentro de los mismos partidos. El equipo en líneas generales viene cumpliendo un buen hexagonal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje