Libertadores

Danubio empató con Mineiro 2-2 en Montevideo

En partido de ida entre Danubio y Atlético de Mineiro, por Copa Libertadores, se jugó en el estadio Luis Franzini y la revancha será el martes 12 de febrero en Brasil. 

DysWP7EWoAAz2nv

Los de Maroñas protagonizaron un partido parejo, ante un duro rival, bien parado en defensa, con una rápida transición de defensa a ataque. En tanto, el conjunto de Marcelo Méndez, en formación, se lo vio con poco fútbol por momentos. La realidad indica que los franjeados tuvieron varios cambios en referencia a la usada temporada, empezando por el entrenador, que dejó de ser Pablo Peirano y ahora es el ex Progreso Marcelo Méndez. Además, el plantel tuvo cambios en la conformación y ese proceso de adaptación lo mostró en el campo de juego. Entre otras cosas porque Mineiro llegó a Montevideo con partidos oficiales a nivel local, mientras que en Uruguay aún no se sabe cuándo empezará el torneo.

La primera situación clara de gol fue para los brasileños por intermedio de Chará, forzando una buena intervención del arquero Federico Cristóforo. Luego fue Oliveira el que llegó con peligro y otra vez el golero uruguayo salvó a su equipo. 

Después llegó la chance para los locales, remate de Federico Rodríguez y salvada de Víctor. Y cuando Danubio pasó a tomar la iniciativa, Mineiro abrió el marcador con un contragolpe rápido. Ricardo Oliveira definió sólo ante Cristóforo y puso el 1-0 transitorio cuando transcurrían 29´. 

Antes del entretiempo, una buena combinación colectiva terminó en el empate. Federico Rodríguez ingresó al área y mandó el balón al fondo de la red a los 45´. 

En el segundo tiempo arrancó mejor la visita, con Oliveira generando peligro en el área local. 

A los 76´ Ricardo Oliveira puso el 2-1, de cabeza, para los brasileños. Dos minutos más tarde Danubio volvió a empatar, también de cabeza, por intermedio de Sergio Felipe. Si bien el resultado es favorable para la visita por haber convertido dos tantos como visitante, la serie aún no está cerrada y se definirá en Belo Horizonte. 

Por Danubio jugaron: Federico Cristóforo, Sergio Felipe,  Renzo Ramírez,  Ernesto Goñi,  Leandro Sosa, Denis Olivera (83′ Emiliano Ghan), Gonzalo Montes, Pablo Siles, Leandro Onetto (81′ Maicol Ferreira),  Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Facundo Silva, Joaquín Silva, Brian Ferrares, Bryan Bentaberry, Diego Bustos,  Briam Acosta, Juan Manuel Gutiérrez, Tiago Nannini y Santiago Paiva.

Por Atlético de Mineiro jugaron: Victor, Patric, Réver, Rabello, Santos, Adilson, Elias (62′ Zé Welison), Cazares, Chará (62′ Maicon), Luan, Ricardo Oliveira. Director técnico: Levir Culpi. Suplentes: Cleiton, César, Guga, Léo Silva, Maidana, Jair, David Terans, Vinicius y Alejandro.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje