Nacional

“Seguimos siendo un equipo en formación”

El entrenador de Nacional, Eduardo Domínguez, se refirió a su primer título al frente del equipo y cómo viene el trabajo con el plantel de cara a la temporada tras obtener la Supercopa frente a Peñarol en definición por penales. 

DyhjCrvXgAA_gph

El DT sorprendió desde el arranque con una línea de cinco en la última zona que cuando se proyectaba al ataque quedaba de tres o de cuatro ya que por las bandas puso volantes carrileros. En ese esquema quedó afuera Rafa García y se metió Viña, Cotugno y Angeleri. Justamente de esta forma el más favorecido fue el argentino, de gran partido. 

Domínguez planteo un partido sin pelota, para neutralizar el juego aurinegro. Si bien en los primeros minutos los tricolores cometieron varias infracciones para cortar el juego, cosa que les pudo costar alguna tarjeta amarilla. En definitiva un buen planteo del entrenador en función del poco tiempo que ha tenido de trabajo con sus jugadores. El partido terminó 1-1 en los 90´ y perduró el resultado en alargue, para que se definiera por tiros penales 4-3 a favor de Nacional tras seis ejecuciones por lado. 

Luego, Domínguez analizó el desarrollo del partido y dijo: “Han jugado con el corazón. Han tenido coraje y eso no se los regala nadie. Eso se adquiere”.

El conductor resaltó que el triunfo se debió a “El temple y el temperamento de los jugadores. Lo demostraron a lo largo de todo el partido. A partir de la expulsión los jugadores han tenido coraje, han jugado con el corazón, eso no se los regala nadie. Eso se adquiere. Este corazón nos deja, para lo que venimos a buscar, un augurio muy importante. Estoy feliz porque, en este proceso de rearmado, llegar y ganar un título oficial contra el rival de todas las horas es muy bueno”. 

Según el DT, optó por esa figura táctica para evitar que “Peñarol se hiciera fuerte por afuera”. 

“Desdoblamos la marca y generalmente éramos tres contra dos por las bandas. Tuvieron que hacer un juego interno que no es habitual en ellos. Salvo en los primeros minutos que tuvimos un desconcierto, cuando recuperamos el orden lo hicimos mejor. Es verdad que nos está costando manejar la pelota, pero vamos a mejorar sobre eso. Nos ha faltado en la tenencia para desgastar más al rival, pero eso se trabaja, y es lo que vamos a hacer hincapié.”, sentenció Domínguez. 

Acerca del equipo el argentino fue claro: “Es imposible ignorar que seguimos siendo un equipo en formación. Estamos muy felices, pero la superación llegará poniendo acento en el trabajo”.

Entre las presencias que hubo en el Estadio Centenario se destacó la del suegro de Eduardo Domínguez, el entrenador multicampeón Carlos Bianchi.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje