título

Nacional se consagró campeón de la Supercopa

Los tricolores vencieron a Peñarol en definición por tiros penales 4-3, tras empatar 1-1.

 

DyiBYs-X4AAnyax

La Supercopa se disputó este domingo en el Estadio Centenario, donde Nacional y Peñarol jugaron un partido de trámite parejo, que en los 90 minutos terminó 1-1, fueron a alargue y perduró la igualdad, por lo que se definió por tiros penales. Esteban Conde fue la figura, contuvo dos remates, aunque falló su ejecución, Zunino convirtió el sexto penal para la victoria. 

Nacional salió dispuesto a neutralizar el juego aurinegro para luego proyectarse a la ofensiva. Domínguez plantó una numerosa línea de fondo, por momento con cinco jugadores y pobló el mediocampo, dejando a Sebastián Fernández como único jugador de punta. Eso hizo que casi no llegara al arco de Dawson. De hecho, cedió el balón, pero Peñarol tampoco pudo superar la última zona de los albos. A no ser en una jugada rápida en la que Estoyanoff se apuró y remató desviado, cuando ingresaba el “Toro” Fernández por el medio. 

Nacional tuvo una situación de gol y lo convirtió. Santiago Rodríguez controló un pase largo en el área y habilitó a Angeleri que de cabeza marcó el 1-0. Así se fueron al descanso. 

En el complemento Peñarol salió mejor. A los 59´ Marcos Angeleri le hizo penal a Gabriel Fernández previo a un tiro de esquina. El juez sancionó la infracción y el “Cebolla” Rodríguez anotó el 1-1 con un potente remate. 

Los aurinegros tuvieron más chances, pero fueron neutralizadas por Conde. A los 88´ Nacional se quedó con 10 por la expulsión de Santiago Rodríguez. Por lo que los albos debieron afrontar el alargue con un jugador menos. 

En Nacional ya estaba en cancha Bergessio, que ingresó en el minuto 74. Mientras que en el carbonero ingresó Viatri al minuto 94. 

En el alargue, con ambos equipos cansados, no hubo goles. Lo que sí hubo fue calambres, discusiones y protestas. En el minuto 113 Gargano salió por una molestia y en su lugar ingresó Marcel Novick. Por el lado de los tricolores, se quedó con 9 por la expulsión del “Palito” Pereira. 

Terminó el alargue y fueron a los penales. Para Nacional anotaron: Felipe Carballo, Matías Viña, Joaquín Arzura y Matías Zunino. Fallaron Bergessio y Esteban Conde; ambos remataron desviado. 

Por Peñarol convirtieron Cristian Rodríguez, Lucas Viatri y Agustín Canobbio. Conde atajó el remate de Gastón Rodríguez y del “Toro” Fernández, en tanto que Lucas Hernández le erró al arco. El final fue 4-3 en los penales. 

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Matías Zunino, Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña, Alvaro Pereira; Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Gonzalo Castro (70′ Kevin Ramírez (74′ Gonzalo Bergessio)), Santiago Rodríguez y Sebastián Fernández (90′ Gabriel Neves). Director Técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejia, Rafael García, Rodrigo Amaral, Mathías Cardacio.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Lucas Hernández; Guzmán Pereira (94′ Lucas Viatri), Walter Gargano (113′ Marcel Novick); Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff (57′ Gastón Rodríguez); Gabriel Fernández. Director Técnico: Diego López que por estar suspendido su lugar lo ocupó Oscar Ferro. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Jesús Trindade, Brian Rodríguez.

Nacional levantó la Copa y ahora ambos grandes tienen una Supercopa cada uno. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje