Rugby

Uruguay venció a Canadá 20-17

En el arranque de la Américas Rugby Championship la selección uruguaya de rugby, Los Teros, se impusieron como locales con un try en la hora. 

Dycn0PcWwAARC3I

Un buen debut para los celestes, a pesar de haber jugado la mayor parte del partido en inferioridad numérica. El partido se disputó el sábado en el estadio Charrúa. El equipo del entrenador Esteban Meneses arrancó mejor y se puso en ventaja gracias a un try de Federico Favaro, cuando iban 12 minutos de juego. Tres minutos más tarde, Los Toros se quedaron con 14 jugadores ya que Santiago Arata vio la roja por un tackle peligroso.

Luego el combinado local aumentó la ventaja con un penal de Juan Manuel Cat para un 8-0 parcial. Previo al final de la primera parte, a los 37´, Ciaran Hearn marcó un try para Canadá y se emparejaron las acciones: 8-5. 

Los visitantes reaccionaron en el complemento pasaron. El Try de Theo Sauder puso el partido 12-8 a favor de Canadá. Después los rojos pusieron otro try por intermedio de Jamie Mackenzie para un 17-8 transitorio cuando transcurrían 63´. 

Los celestes se pusieron en partido de nuevo con un try, para el 13-17 y sacaron la garra Charrúa para definir el partido, con un hombre menos en los últimos instantes de juego. 

Guillermo Pujadas anotó un try sobre el final para que Los Tiros pasaran arriba 18-17 y posteriormente Andrés De León convirtió entre los palos para el 20-17 definitivo. Gran victoria para los celestes. 

Por la primera fecha del torneo Américas también jugaron Estados Unidos 71-8 Chile y Argentina 54-3 Brasil. 

Por la segunda fecha, Uruguay será local ante Chile el próximo viernes 8 de febrero, a las 20.10 horas en el Estadio Charrúa. El sábado Argentina recibirá a Estados Unidos y Brasil será local ante Canadá. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje