Nacional

Carvalho a la zaga y Bergessio al ataque

El entrenador tricolor arma el equipo para enfrentar a Peñarol y tendrá cambios en referencia al once que presentó días atrás. Entre los titulares se meten Carvalho, Zunino y Bergessio. 

PvbmTn0G

Para Eduardo Domínguez la tarea es más compleja porque aún no ha tenido buenos resultas, si bien van pocos amistosos y un mes de trabajo. Pero además todavía no se ha conformado el plantel definitivo.

Lo cierto es que hará cambios. En la defensa estará Rafa García junto a Felipe Carvalho. Mientras que por el lateral izquierdo debutará Álvaro “Palito” Pereira y por derecha irá Matías Zunino. 

Hasta el momento, en los entrenamientos, el DT ha armado el mediocampo titular con Felipe Carballo, Gabriel Neves, Joaquín Arzura y Santiago Rodríguez. 

Y en el ataque estarán Sebastián Fernández junto a Gonzalo Bergessio, que si bien lleva pocos días de entrenamiento con el resto del plantel, ya que se demoró la renovación de su contrato, debido a la falta de gol del equipo irá de arranque. 

El argentino Gustavo “El Duende” Lorenzetti sufrió una sobrecarga muscular y trabaja diferenciado. El delantero Octavio Rivero tiene una contractura muscular en el posterior, por lo que está descartado para el domingo. 

Axel Müller sufrió una luxación de hombro por lo que también está en sanidad. 

Una de las dudas del entrenador está en el arco, si incluye como titular al capitán Esteban Conde o al panameño Luis Mejía. 

Justamente, Conde estuvo en el lanzamiento de la Supercopa y se refirió al partido del domingo: “Estamos en un proceso de rearmado. Peñarol tiene una ventaja en ese sentido porque está armado desde antes, pero a la hora de competir uno nunca sabe cómo se puede dar el partido. Los imponderables siempre están para un lado y para el otro y esperamos que en este caso se vuelque hacia Nacional”.

“Incluso a la hora de los entrenamientos previos al clásico nunca se bajaron las cargas. Nuestro objetivo está planteado así. El equipo se está rearmando”, sentenció el arquero. 

Nacional entrenará a puertas abiertas el sábado de 10 a 12 horas en el Gran Parque Central con motivo de un banderazo clásico organizado por la hinchada. 

El clásico será el domingo a las 20.15 hs. en el Estadio Centenario. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje