Argentina

Menotti asumió como Director de Selecciones de Argentina

El entrenador que supo consagrarse Campeón del Mundo al frente de la albiceleste en 1978 fue presentado y en las próximas horas se reunirá con Lionel Messi

 

DxylYsaWwAA5Y5-

A los 80 años, César Luis Menotti afronta una nueva tarea y otra vez en el seleccionado argentino, aunque desde otro lugar, como Director de Selecciones. 

El viernes fue presentado en el predio de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), donde brindo una extensa charla en la que habló de todo, no se guardó nada. 

No se presentó como un salvador del fútbol argentino, eso lo dejó claro: «Sería vanidoso que yo, por mi participación, pretenda resolver los problemas del fútbol argentino”. «Yo respondo por la selección y ojalá el fútbol argentino encuentre un debate serio y se haga un análisis profundo, y para eso está el presidente y el Comité Ejecutivo y los presidentes de los clubes”.

Argentina pretende cambiar la mala imagen dada en el pasado Mundial de Rusia, con la dirección técnica de Jorge Sampaoli y una temprana eliminación. 

Entre otras cosas fue consultado por Messi y dijo: «No tengo ninguna duda de que Messi estará, pero no quiero fortificar esa idea de creer que si viene Messi estamos salvados. Si ven la selección del 86, verán que había un equipo detrás de Maradona. Intentar jugar mejor que el otro es una obligación».

Sobre su función explicó que «La figura del entrenador de Argentina está por encima de todo. Yo estaré ahí para acompañarlo (a Scaloni).” «Jamás voy a intervenir en las decisiones del entrenador. Estaré para ayudar, para aconsejar».

Resaltó que quiere darle continuidad al trabajo de la selección: “Quiero una selección que entrene. Evaluaremos el calendario, yo quiero fortificar la selección de futbolistas que juegan en la Argentina, para que el entrenador pueda trabajar”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje