Análisis

“Queremos ganar todos los partidos”

Eduardo Domínguez vio como positivo el desempeño del equipo en su primer partido juntos, a pesar de caer 1-0 ante River Plate.

 

ED_04_d9eea2b3f90fa7efec3297d0c56d8038

Nacional jugó su primer amistoso, nada más y nada menos que ante el Campeón de América, lo cual era un desafío importante para un equipo en formación. El entrenador, Eduardo Domínguez, manifestó: “Por más que para ellos también era el primer amistoso, es un equipo que prácticamente no se desarmó. Nosotros nos estamos conociendo, con una nueva idea y nuevos jugadores que de a poco se van acoplando mientras esperamos a otros. Me parece que fue interesante el partido y como punto de partida es auspicioso”.

En cuanto al objetivo primario sentenció: “Queríamos buscar nuestro funcionamiento, cómo y de qué manera. Eso era mucho más importante que cortar algunas situaciones que genera River”.

En los albos tuvieron minutos varios juveniles y jugadores que se incorporaron hace pocos días como Rodrigo Amar y Octavio Rivero, sobre ellos dijo: “Están conociéndose con los compañeros y los compañeros conociendo sus características para después, en base a lo que pretendemos, entender los movimientos y cómo mejorar el ataque. Lo más importante en estos partidos es que terminen todos de buena manera porque lo principal de esto es llegar bien al inicio, cuando empiece la competencia real”.

El entrenador fue claro sobre la formación del equipo y confirmó la necesidad de que lleguen otros jugadores: “un volante creativo, otro delantero y otro defensor central, Sin andar diciendo demasiado vamos con tranquilidad y confiamos en el presidente, que está haciendo las gestiones necesarias para armar un equipo competitivo”

“El primer objetivo es llegar de la mejor forma a la primera final que tenemos. Después comenzará el torneo y debemos comenzar de buena manera. Podemos hablar a corto, mediano o largo plazo, pero queremos ganar todos los partidos”.

El próximo amistoso de los tricolores será el jueves ante Colón de Santa Fe, en Paysandú.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje