Amistoso

River Plate derrotó a Nacional 1-0

El Campeón de la Copa Libertadores se impuso ante los tricolores en Maldonado, con gol de tiro penal de Juan Fernando Quintero.

 

Dw_71G_XcAMFNwI

En un partido que sirvió para homenajear a Marcelo Gallardo por el título obtenido, Nacional tuvo su primer amistoso con Domínguez como entrenador.

En la noche del martes, el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado se vistió de fiesta para recibir a los recientes campeones de América. Uno de los objetivos del conjunto uruguayo era homenajear al DT que levantó la copa, ya que terminó su carrera como futbolista en los tricolores y comenzó su etapa como entrenador al año siguiente en el club; donde fue campeón en ambas facetas.

En lo que respecta al partido, para Nacional era su primera presentación en público y tuvo un rendimiento aceptable. En la primera mitad los albos controlaron el balón, a pesar de que el gol lo anotó River. Hubo situaciones de gol para ambos lados, donde los arqueros fueron figuras, en los primeros 45´ sobre todo Armani. En el equipo de Domínguez sobresalió el juvenil Santiago Rodríguez en el mediocampo, Rafa García en la zaga y Esteban Conde en el arco.

Mientras que, por el lado del equipo argentino, además de Armani, Quintero y Borré tuvieron un buen desempeño. El gol fue a los 36´. Falta de Ramírez y Quintero se encargó de ejecutar la pena máxima. Remate fuerte, al palo que se tiró Conde para el 1-0 definitivo. El gol fue dedicado para Rodrigo Mora, que semanas atrás decidió retirarse del fútbol.

En River tuvieron minutos los uruguayos Nicolás de La Cruz y Camilo Mayada; ambos ingresaron en el complemento. Justamente en el segundo tiempo fue cuando el equipo “millonario” tomó el control de la pelota.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Rafael García, Marcos Angeleri y Matías Viña (87′ Axel Muller); Christian Oliva (61′ Rodrigo Amaral) y Gabriel Neves; Matías Zunino (77′ Facundo Labandeira), Santiago Rodríguez y Kevin Ramírez (61′ Octavio Rivero); y Sebastián Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Por River Plate jugaron: Franco Armani; Gonzalo Montiel (69′ Jorge Moreira), Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco (69′ Lucas Beltrán); Exequiel Palacios (61′ Nicolás de la Cruz), Enzo Pérez (61′ Bruno Zuculini) e Ignacio Fernández (61′ Camilo Mayada); Juan Fernando Quintero (69′ Cristian Ferreira); Rafael Santos Borré (69′ Nahuel Gallardo) y Lucas Pratto (77′ Federico Girotti). DT: Marcelo Gallardo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje