Amistoso

Nacional vs. River Plate en el estadio Domingo Burgueño

El martes 15 de enero a las 22.15 horas los tricolores jugarán su primer amistoso con Eduardo Domínguez como director técnico.

 

DwziBjFXcAEVt09

El partido tendrá como objetivo homenajear al entrenador del Campeón de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo, quien también supo consagrarse campeón al frente de Nacional. River Plate se encuentra realizando la pretemporada en Punta del Este.

El nuevo equipo tricolor tendrá su primera prueba, en un esquema que según se ha visto en los entrenamientos será con dos volantes de contención y un enganche. Con respecto al arco, el titular será Esteban Conde, aunque el DT pretende que los goleros “luchen” por la titularidad y el mejor se ganará ese privilegio. Matías Zunino está practicando como lateral derecho tras las salidas de Jorge Fucile, Santiago Romero y hasta del “Tata” González que también ocupó ese lugar. En el lateral por izquierda jugará Axel Müller, ya que tampoco está Alfonso Espino, a quien no le renovaron. La dupla de zagueros será con Rafa García y Guzmán Corujo. Los volantes serán Gabriel Neves y Christian Oliva. Y en las próximas horas podría volver al club Felipe Carballo, actualmente en el Sevilla. Sin embargo, su contratista, Pablo Bosselli, es optimista sobre la llegada del jugador. En el medio también jugarán Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral.

El que podría tener minutos con la casaca tricolor es el argentino Gustavo Lorenzetti, un enganche con buena pegada. En la delantera estará Sebastián Fernández y Diego Coelho. En cuanto a las altas podría regresar Rodrigo Aguirre y aún no llegaron a un acuerdo con Gonzalo Bergessio.

El próximo amistoso de Nacional será el jueves 17 de enero contra Colón de Santa Fé, en el estadio Artigas de Paysandú, a las 21.15 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje