Entre lágrimas

Andy Murray anunció su retiro

El británico de 31 años dijo que dejará el tenis luego de Wilmbledon debido a lo que está sufriendo por una lesión de cadera.

 

murrayretiro

Durante los últimos dos años el ex número 1 del mundo no ha tenido la continuidad deseada por motivo de una lesión de cadera que lo ha tenido a mal traer. El pasado año fue operado en enero, pero aún no se ha recuperado.

El tenista se encuentra en el puesto 230 del ranking ATP y dio la noticia en conferencia de prensa previo a la disputa del Australian Open.

Murray manifestó: “He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de 20 meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado”.

“Juego con limitaciones, no me permite cosas básicas como entrenar y jugar, y yo amo jugar al tenis. Es esa la cuestión”.

“Puedo jugar. Puedo ser un jugador, pero no puedo aguantar partidos largos. Es muy duro, ya no me divierto. Hablé con mi equipo para llegar hasta Wimbledon pero no tengo claro si es posible pasar este momento delicado”, confesó el escocés.

En el Abierto de Australia, Andy Murray enfrentará al español Roberto Bautista (22 del mundo) en primera ronda. En su carrera, el británico ha ganado 14 títulos de Masters 1.000, tres Grand Slam y dos medallas de Oro en Juegos Olímpicos.

Finalmente, y con lágrimas en los ojos, Murray sentenció: “Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último gran torneo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje