Australian Open

Pablo Cuevas jugará ante Dusan Lajovic

Se realizó el sorteo del Abierto de Australia, donde el tenista uruguayo debutará ante el serbio que actualmente está en el puesto 45 del ranking ATP.

Pablo-CuevasAus

Pablo Cuevas se encuentra en el lugar 90 del ranking mundial, su rival tiene 28 años y tuvo un buen año la pasada temporada que le permitió meterse entre los 50 mejores tenistas del mundo.

Entre ambos se registra tan solo un antecedente, del 27 de febrero de 2016. En ese entonces se enfrentaron por semifinales del ATP 250 de San Pablo, Brasil, con triunfo para el salteño por 6-3, 6-4. Cabe recordar que este torneo lo ganó justamente Cuevas. Una diferencia entre ese último enfrentamiento entre ambos es el tipo de cancha, en esa oportunidad fue sobre polvo de ladrillos y ahora será en cancha dura.

En las próximas horas se sabrá el día del partido, lo que sí se sabe es que el ganador avanzará a segunda ronda, donde deberá enfrentar al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (21 en el ATP) o el serbio Janko Tipsarevic (sin ranking por lesión en el 2018).

Los candidatos al título son el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal. Federer tendrá su primer partido contra el uzbeko Denis Istomin (99 ATP).

Nadal debutará frente al australiano James Duckworth (238 del ATP).

El actual número 1 del mundo, Djokovic, jugará su primer encuentro ante un jugador que saldrá de la qualy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje