Rugby

Chile se consagró campeón del Seven de Punta del Este

La selección trasandina de rugby, en modalidad de siete jugadores, se quedó con el torneo puntaesteño al vencer a Argentina 7-5 en la última jugada del partido.

 

sudamericarugby_20181229141354

La edición 30 del tradicional Seven de Punta del Este terminó el domingo por la noche con la final entre Argentina y Chile por la Copa de Oro, con victoria para los trasandinos 7-5. Los albicelestes eran candidatos al título, que se les escapó en la última jugada del match. De hecho, en la primera mitad se pusieron en ventaja 5-0 y después el encuentro se dio muy trabado.

En la segunda parte los chilenos mejoraron, salieron en busca del triunfo, les costó, pero lo lograron sobre el final con un try y conversión.

La Copa de Plata fue para Portugal, que derrotó a Alemania 19-5. Y la Copa de Bronce se definió por sorteo, se suspendió el partido entre Estados unidos y Sudáfrica debido al mal tiempo. La suerte favoreció a los norteamericanos.

Uruguay quedó en la séptima posición, tras perder en cuartos de final frene a Estados Unidos.

El Sudamericano de Seven continuará con la etapa que se disputará en Viña del Mar, Chile. Los celestes siguen con chances de clasificar al Seven de Hong Kong que será entre el 5 y el 7 de abril.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje