Miami

Peñarol quiere a Jonathan Álvez, Independiente pretende a Dawson

Los aurinegros no llegaron a un acuerdo con el delantero argentino Lucas Viatri y ponen los ojos en el uruguayo Jonathan Álvez. Por otra parte, Independiente de Argentina pretende al arquero de Peñarol para reemplazar a Martín Campaña.

 

DwBLNQUX0AE3Bc2

El Campeón Uruguayo está realizando la pretemporada en Miami, donde acordó jugar algunos partidos amistosos. Mientras, el mercado de pases se mueve de forma dinámica. Lo cierto hasta el momento es que los dirigentes del club dan como un caso cerrado el de la renovación a Lucas Viatri. El integrante de la comisión de contrataciones, Carlos Scherschener, fue muy claro al respecto: “Yo entiendo que la negociación está terminada. Estamos yendo por otros rumbos, buscando otro delantero porque no se llegó a un acuerdo con Viatri y su representante”. Contó que habían llegado a un acuerdo por el salario del delantero, pero que luego el representante pretendía que el club comprara la mitad de la ficha del jugador en 1.200.000 dólares. Y aclaró que la situación económica de Peñarol no está en condiciones de hacer ese gasto.

El nombre que se puso sobre la mesa para sustituir a Viatri fue el del uruguayo Jonathan Álvez, que actualmente tiene contrato vigente con Inter de Porto Alegre, aunque su ficha pertenece a junior de Barranquilla. El equipo cafetero está dispuesto a ceder al delantero siempre y cuando lleguen a un acuerdo económico. Otro de los candidatos a incorporarse a los aurinegros es el chileno Mauricio Pinilla, de 34 años. Actualmente está en condición de libre y fue dirigido por Diego López en el Cagliari, Italia.

En el arco

El carbonero podría tener que salir a buscar arquero de apuro. Independiente de Avellaneda pretende contratar a Kevin Dawson. El número 1 de Peñarol fue el mejor arquero del fútbol uruguayo en la temporada pasada y “El Rojo” lo quiere para reemplazar a Martín Campaña, que tiene una oferta del Santos de Brasil.

La ficha del golero pertenece a Plaza Colonia, donde hasta el momento no se oficializó ninguna oferta. Si bien, medios argentinos lo ponen en carpeta por su destacada actuación el año pasado.

El arquero tiene un contrato vigente con los aurinegros y en caso de que surja una oferta, el club tiene la prioridad para igualar la misma.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje