Pretemporada

Nacional y el recambio

Los tricolores tuvieron la primera práctica con el nuevo entrenador Eduardo Domínguez, quien asumió que necesitan un recambio.

Dv7rV0xX4AIONQn

El primer entrenamiento duró más de dos horas y luego del mismo el entrenador argentino dio una conferencia de prensa.

El primer encuentro del DT con los jugadores fue en Los Céspedes, donde habló con los futbolistas que comenzaron los trabajos con la mira en la SuperCopa. Antes, los tricolores jugarán amistoso, entre ellos frente a River Plate en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado. El partido por la SuperCopa será el 3 de febrero frente a Peñarol. Luego, deberá afrontar la Copa Libertadores.

En la conferencia de prensa, el entrenador dijo: “Hay que trabajar duro para a fin de año estar cerca de cumplir los objetivos planteados. Sabemos la competencia interna que hay en este fútbol, pero para ser competitivos tenemos que dar lo mejor de nosotros, tenemos que armar un gran plantel. Jugamos competencias importantes en el año y sabemos a qué le vamos a apuntar”.

Un ex Nacional es el ayudante técnico, Federico Domínguez, hermano del entrenador principal. Además, integran el cuerpo técnico Iván Borghello y Carlos Veina.

Sobre trabajar con su hermano dijo: “Me da felicidad que esté con nosotros. Es un hombre que ha vestido la camiseta de Nacional, sabe lo que representa, conoce el fútbol uruguayo, además de la experiencia que ha ganado como futbolista y ha sido campeón. Me parece que puede aportar mucho de todo lo que sabe. No sólo puede aportar su experiencia, sino también de lo que es el fútbol en Uruguay. Lo ha jugado, lo ha dirigido, entonces me parece que ahí vamos a encontrar un hombre valioso”.

Una de las cosas que los hinchas le recriminaron al anterior DT, Alexander Medina, fue no ganar ningún clásico. Sobre el primer clásico que tendrá Domínguez sentenció: “Nos ponemos como meta el 3 de febrero. Falta un mes. Tenemos ese tiempo para trabajar. Después son todos partidos preparatorios para llegar de la mejor manera a ese partido”.

En cuanto a la baja de varios jugadores del plantel principal aclaró: “Han venido muchos juveniles, porque los tenemos en consideración, sabemos de la importancia de la cantera de Nacional. Pero uno o dos jugadores por línea debemos traer como mínimo para reemplazar a grandes jugadores que hoy ya no están, que han hecho mucho por Nacional y que tienen una historia muy rica, pero hoy no los tenemos y para ser competitivos necesitamos mínimo dos futbolistas por línea”.

Y agregó: “Entendemos la parte económica y financiera del club. Obviamente que necesitábamos un recambio. Todo lo hemos hablado y todos hemos llegado a diferentes acuerdos para la continuidad o no de cada uno de los jugadores. Estamos buscando y transformando un equipo para lo que queremos para el día de mañana, para volver a ser competitivos, para darle otra cara, que no quiere decir que la anterior haya sido mala. Han hecho un gran trabajo. De hecho, por poco tiempo se le han escapado al club dos competencias importantísimas. Nos encontramos con un plantel rico y un potencial enorme. A eso le queremos agregar la impronta que pretendemos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje