Básquetbol

Danubio quedó a un partido del ascenso

El franjeado venció a Reducto 91-68 en la primera final en busca del segundo ascenso de la DTA. La revancha será el próximo jueves. 

 

DvEJ2FBXcAUFyLV

El primer equipo en ascender fue Peñarol, tras su regreso al básquetbol. Lo mismo sucedió con Danubio, que volvió al básquetbol y está a punto de lograr el ascenso. 

La primera final entre Danubio y Reducto se disputó en cancha de Larre Borges, el sábado por la noche, por la Divisional Tercera de Ascenso (DTA). 

El equipo que dirige técnicamente Martín Sedes obtuvo una victoria de principio a fin, donde ya en el primer período se impuso 32-12, en el segundo 46-30 y en el tercero 64-59.

Los pupilos de Germán Cortizas reaccionaron en el tercer cuarto y arrancaron los últimos diez minutos de partido cinco puntos por debajo. De hecho, arrancó el último cuarto, anotó un doble y quedó a un triple del empate. 

El franjeado también tuvo una respuesta cuando su rival se acercó. Esa respuesta se dio gracias a Ignacio Pons, Nicolás Rossiello y Nicoletti.

El partido terminó con triunfo de Danubio 91 a 68. En el triunfador, el máximo anotador fue Nicoletti con 26 puntos y 12 rebotes, seguido por Pons con 23 tantos. 

Por el lado de Reducto, Romero aportó 18 puntos, seguido por De Pena con 15. 

La revancha se disputará el jueves 27 de diciembre, en Reducto, desde las 20.45 horas. En caso de que gane Reducto, se disputará una tercera final el sábado en cancha de Atenas. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje