Mundial de Clubes

Al Ain eliminó a River Plate por penales

El equipo de Emiratos Árabes igualó 2-2 con el Campeón de la Copa Libertadores en tiempo reglamentario y en los penales se impuso el Al Ain 5-4.

 

Dut63X-WsAAWhBn

El Campeón de Emiratos Árabes dio la primera sorpresa a los 3´, Cuando Berg puso el 1-0 parcial. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se fueron acomodando en la cancha y nueve minutos más tarde igualaron por intermedio de Santos Borré.

El mismo Borré dio vuelta el tanteador a los 16´. Resultado con el que se fueron al descanso.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 51´, el brasileño Caio marcó la igualdad.

A los 69´, el equipo argentino pudo quedarse con la victoria. Mohamed Ahmad le cometió falta en el área a Milton Castro. El árbitro sancionó penal y Pity Martínez se encargó de ejecutar la pena; le pelota dio en el travesaño.

Con la igualdad en los 90´ fueron al alargue. Y en los últimos minutos de la extensión el Al Ain pudo liquidarlo con un remate de Ahmad, pero se encontró con Armani que hizo una gran tapada.

Entonces fueron a los penales, donde River falló el último ejecutado por Enzo Pérez. Para el Al Ain convirtieron los cinco: Caio, Shiotani, Ahbabi, Abdulrahman y Yaslem.

Por el “Millonario” convirtieron: Scocco, Quintero, Pratto y Santos Borré.

Por River Plate jugaron: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios (55′ Enzo Pérez), Leonardo Ponzio (87′ Nicolás de la Cruz), Ignacio Fernández (55′ Juan Fernando Quintero) y Gonzalo Martínez (91′ Ignacio Scocco); Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Por Al Ain jugaron: Khalid Eisa; Mohammed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohamed Fayez y Tsukasa Shiotani; Ahmed Barman (82′ Amer Abdulrahman), Mohamed Abdulrahman (64′ Rayan Yaslem) y Tongo Doumbia (107′ Yahia Nader); Hussein El Shahat y Caio; y Marcus Berg (75′ Bandar Al Ahbabi). DT: Mamic Zoran.

Con la victoria, el Al Ain clasificó a la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará al ganador del cruce entre Real Madrid y Kashina Antlers. El partido final se jugará el sábado a las 13.30 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje