Fútbol femenino

Peñarol se consagró bicampeón

Las aurinegras empataron con Colón 2-2 y se quedaron con el título ya que en la primera final ganaron 1-0. 

DujJF8pXgAIgrZp

El domingo por la mañana Peñarol y Colón jugaron el partido de vuelta para definir el campeonato uruguayo de fútbol femenino, en el Complejo Rentistas.

El equipo de Daniel Pérez comenzó mejor y se puso en ventaja a los 10´ con gol de Denise Dufau. Y a los 46´, la misma jugadora marcó el 2-0 parcial. Colón había quedado con 10 a los 35´ por la expulsión de Romina Chappe. 

A pesar de estar en inferioridad numérica, en el segundo tiempo Colón reaccionó. 

A los 52´ Tatiana Lima descontó para el equipo de Alfredo Larrica, 1-2. Luego, a los 79´, Peñarol también quedó con 10 jugadoras por la expulsión de Camila Iriarte. Sobre el final, a los 92´, Oriana Fontán marcó el 2-2 definitivo. La jugadora vio la tarjeta roja tras el gol. 

Con el empate las aurinegras se consagraron campeonas uruguayas por segundo año consecutivo. 

De esa forma, Peñarol clasificó a la Copa Libertadores. 

Por Peñarol jugaron: Sofía Olivera, Fátima Rivero, Daiana Farías, Camila Iriarte, Florencia Vicente (90′ Kelly Rigau), Agustina Arámbulo, Denise Dufau (74′ Mayra Casal), Jemina Rolfo, Ximena Velazco, Stefany Suárez y Lourdes Viana (85′ Camila López). DT: Daniel Pérez.

Por Colón jugaron: Romina Chappe, Camila Santos (72′ Romina Chaves), Idanis Mendoza, Gabriela Bonfanti (45′ Tatiana Lima), Lorena González, Cecilia Domeniguini, Oriana Fontán, Crisbelis Abraham, Jennifer Clara, Belén Aquino y Julieta Morales (Keisi Silvera). DT: Alfredo Larrica y Luis Noble.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje