Danubio

Jorge Lorenzo asume la presidencia el lunes, la prioridad es designar entrenador

El nuevo presidente de Danubio es Jorge Lorenzo, quien pretende darle prioridad a las divisionales formativas, como supo ser hace un tiempo, y ahora deberá designar un nuevo entrenador. 

 

DuGW3TbW4AEXqrC

La lista 17 fue la única que se presentó en las elecciones, con el lema “Danubio a pulmón”. Lorenzo asumirá el lunes 17 la presidencia, acompañado por Adrián Franco como vice presidente. 

En la Comisión Directiva ingresarán: Germán Gómez, Alejandro Trabazo, Federico Rosadilla, Adrián Castellucci y Gastón Barlocco. Seguirán en la comisión: Federico Lara, Washington Sebastiani, Pablo Bardanca y Luis Núñez. 

Jorge Lorenzo se desempeñaba como Intentente del estadio Jardines del Hipódromo. Tras las elecciones dijo que:“Es un inmenso orgullo, una responsabilidad enorme y un sueño de chiquito”. A lo que agregó: “Hace unos años con algunos compañeros del club empezamos a pensar distinto en algunas decisiones de los dirigentes y empecé a colaborar con la intendencia de Jardines. Pensamos que teníamos que estar más informados y más adentro del club. Entonces el año pasado se formó este grupo. Nos votaron y tuvimos dos cargos con Federico Lara, que hoy es el presidente de juveniles. En mi caso, además de ser el intendente de Jardines, estoy en contrataciones y en la comisión de fútbol”.

En cuanto a lo económico remarcó que Danubio “no le debe a los funcionarios y está al día con los jugadores”. 

También reconoció que la institución tiene una deuda: “Hoy Danubio tiene una deuda con (Francisco) Casal y apuntamos a saldarla y dejar el club al día y en orden”.

El nuevo presidente quiere ponerle énfasis a las juveniles: “Creemos en los juveniles y en el trabajo que está haciendo Gustavo Dalto, que seguirá en su cargo en formativas. Apuntamos a que los juveniles tengan más protagonismo. La tercera división salió campeona del Torneo Clausura y hay mucha materia prima”.

El presidente también deberá designar al nuevo entrenador ya que Pablo Peirano no seguirá al frente del equipo. El principal candidato de Lorenzo es Mauricio Larriera, que también está entre los nombres para dirigir a Nacional. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje