Básquetbol

Defensor Sporting le ganó a Biguá y es puntero

Los fusionados derrotaron a “los Patos” 117 a 105 y se subieron a lo más alto de la tabla junto a Olimpia. 

 

DuYW-C3XgAA-CPN

Por la primera fecha de la segunda ronda de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Defensor fue local en cancha de Welcome y se quedó con el triunfo. 

El partido comenzó con el equipo de Villa Biarritz mejor, que se puso 12-3 en los primeros minutos. De todos modos los violetas reaccionaron y se pusieron el partido, aunque el primer chico terminó con Biguá arriba 25-23. 

En el segundo cuarto, los locales pasaron a marcar en zona y anularon el ataque rival. Iglesias fue la clave para que su equipo pasara a mandar en el tanteador, mientras que en Biguá desperdiciaron varios puntos de libres. El segundo chico fue para Defensor 57-41. 

En el tercer chico Martín Osimani tomó las riendas de la ofensiva del equipo de Rovira, sin embargo su equipo no pudo mantenerse firme en defensa. En tanto que los fusionamos tuvieron un buen goleo de la mano de Acosta, Sanders y Ottonello. Se fueron al descanso 90-75 a favor de Defensor. 

En el último chico los locales mantuvieron la ventaja, con una buena defensa y fuertes en las tablas. Si bien, los Patos tuvieron una remontada y se pusieron a ocho, no les alcanzó. Los triples de Acosta e Iglesias cerraron el partido 117-105 a favor de los violetas. 

Con este resultado, Defensor Sporting se subió a la punta, junto a Olimpia. Este sábado Nacional juega ante Malvín, a las 20.30 horas. En caso de ganar Nacional quedará como único puntero. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje