Brasil

Jorge Sampaoli será el nuevo entrenador de Santos

El argentino, ex técnico de la selección albiceleste, dirigirá por primera vez en el fútbol brasileño. 

 

DuTrkFgXcAAcTnB

Jorge Sampaoli, de 58 años, volverá a dirigir tras estar al frente del seleccionado argentino en la pasada Copa del Mundo. Luego de la eliminación de su selección el DT fue desvinculado del cargo y se tomó un tiempo sin dirigir. 

En los últimos días, mientras estaba en Rosario, se dio a conocer la noticia de una posibilidad en Sudamérica. Anteriormente había tenido ofertas de varios equipos, entre ellas una millonaria desde Arabia Saudita, del Al Ittihad, por 24 millones de dólares; por cuatro años. 

De todos modos y si bien aún no trascendió la cifra oficial que le pagará Santos, rondará los 6 millones de dólares, y se reunirán este fin de semana para afinar detalles y formar el contrato.  De esta forma se transformará en el entrenador mejor pago de Brasil.

El club que tuvo en sus filas a Pelé ha posteado en sus redes sociales sobre la llegada del argentino: “Oficial: Santos FC e Jorge Sampaoli têm um aceite assinado na proposta para que o argentino seja o treinador da equipe em 2019. Os últimos detalhes e a assinatura do contrato devem ser finalizados em encontros presenciais neste final de semana”.

En el plantel del Santos se destacan: 

Dodô (ex Roma e Inter), el uruguayo Carlos Sánchez, Gabriel Barbosa (ex Inter y Benfica), Bruno Henrique (ex Wolfsburg), Rodrygo (17 años y lo compró Real Madrid) y el costarricense Bryan Ruiz (ex PSV, Fulham y Sporting Lisboa).

En la temporada el Santos no tuvo un buen torneo local, donde finalizó en el décimo lugar y no clasificó para la Copa Libertadores. De todos modos tendrá actividad internacional en el 2019, obtuvo el cupo para la Copa Sudamericana. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje