Fútbol femenino

Peñarol venció a Colón en la primera final

Las aurinegras ganaron 1-0 con gol de Jemina Rolfo. La revancha se jugará el domingo 16 de diciembre en el estadio Rentistas, por la mañana. 

 

DuTZ8TPWkAErsjX

Peñarol ganó el torneo Clausura y la Tabla Anual, mientras que Colón ganó el Apertura y extendió la definición tras ganar 4-1 el pasado fin de semana. Con esta victoria, las carboneras levantarán la copa con un empate y en ese caso pueden lograr el bicampeonato. 

El partido disputado el miércoles en el Parque Viera tuvo un trámite parejo, donde las jugadores de Colón no pudieron repetir el desempeño del partido anterior y las aurinegras tomaron precauciones. 

En la primera mitad hubo más marca que situaciones de gol. Sobre el final de la primera parte Peñarol quedó con 10 por la expulsión de Alexia Da Silva, que recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas. 

En el segundo tiempo, a los 49´, Jemina Rolfo convirtió el único gol del partido, tras buena habilitación de Ximena Velazco. 

La revancha se jugará el domingo en el Estadio Rentistas a las 10.30 horas. Las dirigidas por Daniel Pérez se quedarán con el título ganando o empatando. En caso de ganar Colón por más de un gol de diferencia serán las campeonas. Y si el resultado fuera 1-0 a favor de Colón habrá alargue y en caso de persistir el mismo resultado definición por tiros penales. 

Peñarol jugó con: Sofía Olivera, Alexia da Silva, Florencia Vicente, Fátima Rivero, Camila Iriarte, Mayra Casal, Ximena Velazco, Jemina Rolfo, Denise Dufau (70’ Camila López), Agustina Arámbulo y Lourdes Viana.

Por Colón jugaron: Romina Chappe, Camila Santos, Idanis Mendoza, Cecilia Domeniguini, Gabriela Bonfanti, Oriana Fontan, Lorena González, Crisbelis Abraham, Keisy Ssilveira, Belén Aquino y Jennifer Clara.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje