Sudamericana

Athlético Paranense ganó su primer título internacional

El partido de vuelta por Copa Sudamericana se disputó en Brasil, donde igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario. El Paranaense le ganó a Junior por penales 4-3. 

 

DuRUvPFWoAENSMF

En el partido de ida, en Barranquilla, Colombia, también habían igualado 1-1.

El primer tanto de la noche de jueves lo marcó Pablo Felipe, cuando transcurrían 27´. El gol del empate fue en el complemento, a los 58´, por parte de Teófilo Gutiérrez, de cabeza. 

 Al terminar igualados en los 90´ fueron al alargue, donde la chance más clara la tuvo Junior. El equipo que dirige el uruguayo julio Avelino Comesaña tuvo un penal a su favor a los 111´. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Jarlan Barrera, su remate se fue por arriba del palo. 

Cabe recordar que en Junior está el arquero uruguayo Sebastián Viera, quien se encarga de tiros libres, aunque no le dieron el penal. 

En la definición por penales fueron más efectivos los brasileños, convirtieron cuatro de cinco, Jonathan, Raphael Veiga, Bergson y Thiago Heleno; el único que falló fue Renan Lodi. Mientras que en Junior erraron Gabriel Fuentes (dio en el palo) y Teófilo Gutiérrez (la pelota se fue por arriba del travesaño). En los colombianos convirtieron Luiz Narváez, Rafael Pérez y Sebastián Viera.Con la conquista del torneo, también obtuvo un cupo para la próxima copa libertadores, 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje