Candidato

Larriera quiere quedarse en Uruguay, la posibilidad de Nacional lo seduce

El entrenador confirmó que tuvo una charla con quien será el Manager Deportivo de Nacional, Iván Alonso, y dijo que es un privilegio el hecho de ser tenido en cuenta. 

 

WhatsApp Image 2018-12-13 at 12.56.36

Mauricio Larriera, de 48 años, viene de dirigir en Chile a O´Higgins y es uno de los candidatos como sucesor de Alexander Medina. El entrenador estuvo en el programa “Derechos Exclusivos” en Radio Uruguay y se refirió a varias cosas, entre ellas a su charla con Alonso. 

Larriera habló de que tomó la decisión de quedarse en Uruguay: “Estoy en un momento en que creo necesario y tengo deseo de quedarme. A veces uno necesita estabilidad, desde el punto de vista afectivo, emocional, sobre todo quedarse con la familia.” Y agregó “Está bueno estar convencido de que quiero quedarme.”

 Larriera viene tras dirigir en Chile, sobre lo que dijo que “era un debe que tenía como entrenador principal”. Ya que había estado en Universidad de Chile como ayudante técnico de Gerardo Pelusso. 

Ha sido llamado por otros clubes del medio y él ha descartado charlas con equipos que aún tienen entrenador. “Para mí la ética ocupa un lugar importantísimo y no quiero entrar en eso de que sea como un remate. Yo soy consciente de las carencias que tiene el fútbol uruguayo. 

El objetivo que tengo no es el económico, pasa por otro lado. A pesar de que hay algunas propuestas del exterior, y soy un privilegiado, quiero quedarme.”

Reconoció que ahora es una buena fecha para empezar a trabajar en un equipo: “Estamos con la idea de tomar un equipo y participar en la confección del plantel. Para tener una charla seria con un equipo hay que ver un montón de cosas antes de lo económico. El tema económico se arregla, más cuando conocemos la realidad del medio.”

Siguiendo con la ética, optó por hablar con Alonso porque Medina ya había dado un paso al costado. 

En cuanto a una posible llegada a los tricolores fue muy claro:

“Seducir seduce. Me reuní con Iván Alonso que va por el lado de un nuevo modelo de gestión deportiva. Tratando de que no siempre el resultado legitime todo. Me entusiasma, me genera ciertas expectativas pero soy realista de que es un equipo muy importante. Ya con el hecho desabre tenido la instancia de conversar ya es un elogio para mí porque no soy un entrenador conocido por el éxito deportivo. En definitiva uno intenta seducir. El intentar seducir cuando es de la autenticidad, yo trato de no vender nada de lo que no soy. Yo me quedé gratificado con esta charla. Para mí, como dijo el Maestro (Tabárez) “el camino es la recompensa”.”

El año pasado dirigió en la Superliga Argentina, torneo que analizó: “Me dejó las ganas de volver. El fútbol argentino es referencia, no solo en el fútbol americano, sino en el mundial. Por ahí está un poco desvirtuado en que tenga tantos equipos, ahora tiene dos menos, pero cuando yo estaba tenía 28. Somos muy parecidos, están en un nivel de organización bastante superior, también de violencia bastante superior. No se permiten hinchada rivales. Yo estuve en Godoy Cruz que es un equipo bárbaro, de provincia, pero es hermoso el trabajo ahí. Es muy competitivo el fútbol argentino.”

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje