Campeón

Levantó la Copa y dijo “Seguimos por más”

El entrenador Campeón de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo, no pudo estar en la cancha durante el partido porque está suspendido y luego no dio conferencia de prensa, pero sus palabras fueron replicadas por Enzo Francescoli.

 

DuBktR8W4AAg9EH

River Plate se quedó con su cuarta Copa Libertadores al vencer a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, 3-1. En una final histórica y con la postergación de la segunda final prevista en el estadio Monumental, River Plate sorteó los obstáculos y levantó la Copa.

El equipo Millonario pudo haber perdido por culpa de unos pocos hinchas violentos que apedrearon el ómnibus que traslada a Boca cuando iban a jugar la revancha en Buenos Aires.

La Conmebol postergó el partido y determinó que la final se jugara en Madrid, un hecho histórico para un torneo Sudamericano. Hasta se daba la paradoja que por muchos años el torneo se llamó “Copa Libertadores de América” y se jugaría en la tierra que lejos de “libertar” fue colonizadora.

Sin embargo, el primer mundo mostró un ejemplo de organización y los dispositivos de seguridad fueron un éxito.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo tuvo que ver el partido desde un Palco del Santiago Bernabéu. Cuando finalizó en encuentro, con triunfo millonario, el DT bajó a la cancha a recibir la medalla y a festejar con sus jugadores. En el medio se cruzó con el Director Deportivo, Enzo Francescoli, le dijo “Seguimos por más” aludiendo al Mundial de Clubes que se viene.

El uruguayo que fue ídolo del club, también contó acerca de la llegada del actual entrenador al equipo: “Lo conocía cuando lo traje. Gallardo demostró un montón de cosas. Y me dijo “seguimos por más”. Es una sensación de amigos. El compromiso va a estar siempre”.

Además, “El Enzo” manifestó que el partido fue “Duro. Son clásicos. Todo lo que pasó en estos 40 días… es una locura para todos. Fue muy duro. Tan duro como estos 40 días. Se volcó de nuestro lado. Los chicos tuvieron un gran compromiso con el juego y la idea”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje