Fútbol femenino

Colón le ganó 4-1 a Peñarol y jugarán dos finales más

El domingo Colón y Peñarol se enfrentaron en el Estadio Charrúa como ganadores de los dos torneos cortos. Los aurinegros tenían la ventaja de haber ganado la Tabla Anual, por lo que con el triunfo las tricolores forzaron dos finales más.

 

Dt_P3GDWkAA9vWz

La figura clave para el triunfo fue Belén Aquino, que anotó tres goles para su equipo. La delantera defendió a la selección uruguaya sub 17 en la pasada Copa del Mundo disputada en Montevideo, Colonia y Maldonado.

La definición del torneo femenino es similar a la del campeonato uruguayo masculino. Primero jugaron una semifinal o final entre los equipos ganadores del Torneo Apertura y Torneo Clausura. Pudo haber sido una final si ganaba Peñarol porque tenía la ventaja de haber logrado la Tabla Anual. Pero, en definitiva, fue una semifinal por triunfo de Colón, que estiró la definición a dos partidos finales.

El partido comenzó parejo y a los 28 minutos de juego las carboneras abrieron en tanteador por intermedio de María de Lourdes Viana. Antes de que finalizara la primera parte apareció la mundialista Belén Aquino para poner el empate transitorio e irse al descanso 1-1.

En el complemento, a los 51´, Aquino marcó el 2-1 con un preciso remate desde afuera del área. A los 60´ Lorena González convirtió el 3-1 y le bajó la persiana al encuentro.

De todos modos, en los descuentos la delantera juvenil, Belén Aquino volvió a decir presente en el tanteador y puso el 4-1 definitivo. La delantera marcó tres goles y se llevó la pelota.

De esta forma Aquino marcó su gol número 100, 93 en las juveniles y 7 en primera división.

El campeón uruguayo femenino saldrá de las finales que jugarán entre Colón y Peñarol al mejor de dos partidos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje