Título

River Plate se consagró Campeón de la Copa Libertadores

Los millonarios le ganaron 3-1 a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, en alargue, y levantaron la Copa. 

 

DuAxQg9X4AAPCXq

El partido fue muy parejo durante los 90´, a tal punto que terminaron igualados 1-1 y fueron al alargue, donde Boca terminó jugando con nueve. 

En una final histórica de la Copa Libertadores por definirse en Madrid, River logró un gran triunfo a pesar de que el buen juego no fue el protagonista. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo momentos en los que manejó bien el balón e hizo goles tras buenas jugadas colectivas. 

En la primera mitad nu hubo muchas situaciones de gol, ambos marcaron más de lo que jugaron. HAsta que a los 43´ un pase profundo, entre líneas, del uruguayo Nahitan Nández para Benedetto terminó en gol. El delantero ganó la posición, controló el balón y definió muy bien ante la salida de Armani. Los xeneizes se fueron el descanso ganando 1-0. El pasé de Nández fue exquisito y la definición estuvo a la altura. 

En el segundo tiempo los entrenadores movieron los bancos de suplentes y River reaccionó. A los 56´ se dio una jugada polémica en la que Pratto toca la pelota en el área y Andrada choca con el delantero. VAR mediante se resolvió que hubo falta de ataque por la pierna en alto del atacante. A los 67´ Lucas Pratto tuvo la revancha y marcó el empate. Gran triangulación en la que Pratto terminó empujando el balón al fondo de la red. 

El partido se fue en igualdad tras los 90´ y fueron al alargue. Ni bien comenzó el primer tiempo de la extensión Boca se quedó con 10. El colombiano Barrios vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se replegó y River se fue con todo en busca de la victoria. El uruguayo Mayada habilitó a Quintero para que pusiera el 2-1 transitorio. 

Boca, para colmo tendría otro problema. Gago, que había ingresado, se lesionó solo y el equipo ya no tenía más cambios, por lo que se retiró y el equipo quedó con nueve. 

Con el arquero Andrada como delantero buscando una pelota en el área para el cabezazo, River cerró el partido de contragolpe. 

Pitty Martínez fue el encargado de aprovechar un ataque rápido y marcar el 3-1 definitivo. 

River Plate es el nuevo Campeón de la Copa Libertadores y tres uruguayos dieron la vuelta: Camilo Mayada (que tuvo minutos), Rodrigo Mora y Nicolás De La Cruz; los últimos dos no jugaron. 

Por el lado de Boca la principal figura fue Nahitan Nández, que a pesar de quedarse con las manos vacías luchó hasta el último segundo. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje