Pelusso

“Hay que estar fresquito para tomar las decisiones”

Gerardo Pelusso acaba de terminar un ciclo al frente de Deportivo Cali de Colombia y se encuentra en Montevideo. Fue entrevistado por “Derechos Exclusivos” en Radio Uruguay, donde le dio especial importancia a la preparación y a la toma de decisiones.

 

WhatsApp Image 2018-12-06 at 12.56.06

Entrevistado por Mario Bardanca, José Carlos Álvarez de Ron, Sergio Farto y Gianella Ferreira, el director técnico repasó su carrera, entre la que obtuvo títulos con Danubio, Nacional, Alianza Lima de Perú, Olimpia de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia.

El entrenador reflexionó acerca de cómo ha cambiado el tiempo y las motivaciones adentro de una cancha de fútbol: “Antes era ganar por el orgullo, ahora es ganar por plata”.

Acerca de la preparación que tienen que tener para estar al frente de un equipo, dijo: “La única arma a la que no hay con qué darle es el conocimiento”.

El floridense recalcó que con el correr de los años aprendió a que cuando termina un ciclo hay que hacer un parate, “la presión, el trabajo y las responsabilidades te desgastan y cuando se termina un ciclo, creo que hay que parar. Hay que parar para seguir andando”.

El DT se desvinculó de Deportivo Cali, equipo con el que llegó hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana.

También puso énfasis en la importancia que tiene la toma de decisiones por lo que considera que “hay que estar fresquito para tomar las decisiones”. Y recalcó que el descanso es importante porque despeja la mente.

En determinado momento de la nota, el entrenador fue sorprendido por un contacto telefónico. La producción contactó a Henry “Ruso” Homann, actualmente entrenador de Cipolletti, en Argentina.

Ambos repasaron anécdotas, algunas de ellas cuando estuvieron en Cerro, lo que generó la emoción del floridense.

A continuación la entrevista completa:

http://radiouruguay.uy/programas/derechosexclusivos/

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje