Europa

La UEFA anunció que habrá una nueva Copa Europea en el 2021

Hasta el momento el viejo continente cuenta con la Champions League y la Europa League, pero desde el 2021 se les sumará la Copa Europa.

 

La Coppa Lisbona 24-05-2014 Stadio Da Luz. Football Calcio Uefa Champions League Final 2013/2014, Real Madrid - Atletico Madrid, Foto Stanley Gontha/ProShots/Insidefoto
La Coppa
Lisbona 24-05-2014 Stadio Da Luz. Football Calcio Uefa Champions League Final 2013/2014, Real Madrid – Atletico Madrid, Foto Stanley Gontha/ProShots/Insidefoto

En la Copa Europa participarán 32 clubes y comenzará a jugarse desde la temporada 2021/2022.

Aún faltan detalles por definir, como por ejemplo la estrategia comercial y cuánto dinero repartirá, cosa que se resolverá durante el 2019. Lo que ya es un hecho es que el ganador de la nueva Copa clasificará directo para la siguiente edición de Europa League y que los partidos se disputarán los días jueves.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo: «Esta competición lleva el número total de participantes en las competiciones UEFA a 96, 32 equipos por competición».

También manifestó que aún no está definido el nombre de la competición y que eso se definirá en la próxima reunión que será en Dublín, durante el 2019.

Otro dato que dio es que las finales de las tres competencias se disputarán la misma semana, un miércoles del nuevo torneo, jueves de la Europa League y sábado de la Champions League.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje