Boxeo

Chris Namús perdió el título con Marie-Eve Dicaire

La uruguaya cayó por decisión unánime de los árbitros y cedió el cinturón de la categoría superwelter, en Canadá.

 

DtYVJ3CX4AAm8yM

La pelea se realizó en Quebec y el título corresponde a la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Namús tenía que hacer la defensa del título por reglamento y si bien las defensas se suelen hacer en su país, no hubo acuerdo económico para que se realizara en Uruguay, por lo que se terminó pactando la pelea en Canadá.

Chris Namús, de 31 años, tuvo el título durante un año y un mes. La pelea ante la canadiense Marie-Eve Dicaire fue a diez rounds y la uruguaya aguantó hasta el final del combate. La determinación de su derrota fue en los fallos de los jueces.

Los puntos de los tres jueces fueron a favor de la local: 97-93, 97-93 y 96-94.

Dicaire, de 32 años, está invicta con 14 victorias. Luego de la pelea, la nueva campeona del mundo dijo: «No está en mis planes darle una revancha». Y agregó «Esto es parte de un camino hacia cosas muy grandes».

Por otra parte, la uruguaya pretende que le den la revancha. La pelea fue muy pareja, el mejor momento de la peleadora local fue en el último round que gracias al empuje del público intentó buscar el nocaut, pero Namús se defendió de buena forma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje