Básquetbol

Uruguay perdió con Estados Unidos 78-70

Por las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019, los celestes cayeron ante el seleccionado estadounidense en el Antel Arena.

 

DtcjSxtXgAAgXuX

El equipo de Rubén Magnano hizo un buen partido, pese a la derrota. Uruguay estuvo arriba en el marcador, pero no lo pudo cerrar en el último cuarto y por errores propios perdió.

También vale aclarar que Estados Unidos jugó con un equipo C, que de todos modos tiene un buen nivel.

El partido comenzó con la visita jugando mejor, la reacción celeste llegó a fuerza de dos triples de Bruno Fitipaldo. El primer cuarto terminó con EEUU arriba 22-17.

En el segundo cuarto, el sistema defensivo de Uruguay sirvió para controlar a los rivales y pasar en el tanteador, hasta por cuatro. Los locales se fueron al descanso ganando 40-39.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Magnano siguieron controlando con un buen goleo de Fitipaldo. La principal virtud para mantenerse en ventaja estuvo en la defensa. Al final del cuarto Uruguay ganaba 54-50.

En los últimos diez minutos de juego, los celestes perdieron debido a fallas en tiros libres y a no seguir aplicando una defensa como en los anteriores dos cuartos. Más allá de que también hubo virtud del rival, que fue efectivo y supo cerrar el partido. A falta de 5.49 minutos Uruguay estaba ganando por 8 puntos. Pero de ahí en más los norteamericanos marcaron un parcial de 16-1 para quedarse con el triunfo final 78-70.

Con este resultado la selección uruguaya está tercera con el mismo puntaje que Puerto Rico, con quien jugará el último partido como visitante. Justamente, Puerto Rico venció a Panamá 71-70 como visitante.

Restan dos fechas por jugar. Uruguay se medirá ante México el 22 de febrero y el 25 contra Puerto Rico; ambos encuentros de visitante. Si Uruguay derrota a Puerto Rico o pierde por un punto, clasifica directo por diferencia de puntos en la tercera posición. De lo contrario, en caso de quedar cuarto, dependerá de que pasa en el otro grupo con República Dominicana, ya que clasifica el mejor cuarto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje