AUF

Clubes de futbol aprobaron nuevo estatuto

El viernes por la noche en la Asociación Uruguaya de Fútbol los clubes aprobaron el nuevo estatuto, que de ahora en más tendrá 76 votos en los que se incluye al fútbol amateur y el fútbol del interior.

DtTJX9QXoAAKLeU

La Asamblea prevista para el viernes 30 a las 19.15 horas no comenzó de la mejor manera, ya que se pidió un cuarto intermedio de una hora. A las 20.15 hs. se pidió otro cuarto intermedio, de 30 minutos, lo cual no era una buena señal teniendo en cuenta de que había que aprobar el nuevo estatuto porque la fecha límite dada por la FIFA era el 2 de diciembre. Al fútbol uruguayo ya le había costado una intervención y en caso de que no se aprobara le podía costar la desafiliación del máximo órgano del fútbol mundial.

Sin embargo, las negociaciones llegaron a buen puerto. La discusión se centró en la cantidad de votos para el fútbol del interior y la antes denominada divisional C. El acuerdo llegó a las 22 horas y se destinó 9 votos para la Organización de Fútbol del Interior y 6 para la divisional C.

La solución llegó gracias a que los árbitros cedieron uno de sus votos a la divisional C. De ahora en más el Congreso tendrá 76 votos distribuidos de la siguiente manera:

Clubes de Primera División 32 votos, Segunda División Profesional 14 votos, Divisional C 6 votos, OFI 9 votos, Jugadores 11 votos, Árbitros 1 voto, Entrenadores 1 voto, Fútbol Sala 1 voto y Fútbol Femenino 1 voto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje