Marhías Calfani

“Todo el equipo cumplió con creces”

La selección uruguaya de básquetbol logró un gran triunfo de cara al Mundial que se disputará en Beijing el próximo año.

DtOYzDKWsAARqqS

Los celestes derrotaron a Puerto Rico 64-62 en una noche que tuvo mucha emoción y a una hinchada que se hizo sentir en el Antel Arena, donde era el primer partido de la selección.

Una figura clave fue Mathías Calfani, con puntos determinantes sobre el final y con dos tapas fundamentales en defensa.

Tras el partido, el jugador de Artigas dijo: “Soñábamos con todo esto, el momento de cantar el himno, de salir a la cancha y se dio todo redondo. Invito a la gente a seguir apoyando, alentando, que vamos por buen camino y hay mucho por delante».

En cuanto al partido manifestó: “Durante el partido uno atraviesa por varios momentos anímicos y físicos. En uno de ellos los veía desgastados, pero no supimos aprovecharlo, hasta que se recuperaron con ofensivas de menos de diez segundos. Cuando los llevamos a jugar cinco contra cinco sacamos el partido adelante. Todo el equipo cumplió con creces».

La efectividad de Calfani desde tres puntos se hizo esperar, pero cuando tiró cumplió: «Sabía que el equipo confiaba en mí y no podía fallar; salió bien. Esperemos que en las próximas se vuelva a repetir. Cuando vi que entraba el último me dio una alegría difícil de explicar con palabras». Y agregó: “Se que los triples van a caer, para eso entreno y me esfuerzo cada día, pero valoro mucho más lo defensivo y las dos tapas sobre el cierre. Nosotros necesitamos hacer pesar el poderío en la defensa que tiene que ser nuestra principal arma. Ante Puerto Rico lo hicimos».

Con respecto al próximo partido ante Estados Unidos, el domingo, dijo: «Hay que salir a dejar el máximo. Tenemos que hacer un gran partido y ellos no, pero lo podemos lograr, todo se puede».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje